logo
El Gráfico Chile
Gustavo Poyet / PhotosportGustavo Poyet / Photosport
El Gráfico Chile 24/05/2021

“Nos comemos los mocos”: revelan el momento exacto en que se produjo la polémica expulsión de Diego Poyet

El analista técnico de la UC recibió roja en la derrota 3-2 ante Unión Española. Su padre y DT de los cruzados acusó “discriminación” por parte del equipo arbitral.

Por : El Gráfico Chile

Durante la derrota 3-2 que sufrió Universidad Católica ante Unión Española el fin de semana en Santa Laura, el analista técnico cruzado, Diego Poyet, fue expulsado en medio de una polémica y confusa situación.

Y este lunes, TNT Sports liberó las imágenes de momento exacto en el que se produce la expulsión del miembro del staff técnico de la UC e hijo de Gustavo Poyet, el entrenador del tricampeón de fútbol chileno.

Después de que se anunciara el tiempo agregado del segundo, Diego Poyet gritó lo siguiente: “cinco minutos danos, nos comemos los mocos”.

Aquellas palabras le costaron ser expulsado por Felipe González, árbitro del encuentro válido por la octava fecha de Campeonato Nacional 2021.

Después de que Diego Poyet dejara la cancha, su padre tuvo un cruce de palabras con uno de los asistentes de González. “Seguro que no te dijo nunca nada un chileno. Capaz que sos medio racista, discriminatorio”, fue lo que le dijo el DT de Universidad Católica al guardalíneas que corría por su sector.

Posteriormente, en declaraciones post partido, Gustavo Poyet entregó la siguiente explicación sobre el momento en el que se produjo la polémica expulsión de su hijo. “Hubo un poquito discriminación ante nosotros. Nos dijo ‘tú vienes de afuera, no me vengas a decir lo que hay que hacer’. Mi hijo se estaba refiriendo a nuestros jugadores. ‘Nos comemos los mocos, nos comemos los mocos’, lo dijo tres veces”.

“‘Nos’. Si sabe un poquito español, no sé si en Chile se habla español u otro idioma, lo tendría que haber entendido. Pero él quería echar a alguien, porque el quería ser protagonista. Pues lo voy a hacer yo que sea protagonista. Posiblemente ponga una denuncia en su contra por discriminación contra nosotros por extranjeros. A mí me quedó muy claro”, insistió el DT uruguayo de la “Franja”.