El Gráfico Chile

Las secuelas del covid que borraron a Paulo Díaz de la Roja

Según informaron en Argentina, el defensa chileno que milita en River Plate presenta una miocarditis, por lo que deberá guardar reposo por un mes.

Paulo Díaz
Paulo Díaz Photosport

El defensa chileno Paulo Díaz no pudo ser considerado por Martín Lasarte para los próximos desafíos de la Roja, a raíz de las secuelas asociadas al covid que ha presentado el jugador que milita en River Plate.

PUBLICIDAD

Según informó Olé, Díaz presenta una miocarditis, es decir, una inflamación en el tejido que recubre el corazón, lo cual fue detectado por el cuerpo médico de River. En tanto, su compañero de equipo, el portero Enrique Bologna, tiene un principio de neumonía.

«Tanto Bologna como Díaz fueron dos de los jugadores que presentaron síntomas más fuertes: ambos sufrieron decaimiento, mucho dolor muscular, cefaleas y algunas líneas de fiebre. En ambos casos se seguirá de cerca sus evoluciones, quedando lo futbolístico en un segundo plano», detalló el citado medio argentino.

Recomendado

La publicación señaló también que entre las consecuencias de la afección del zaguero «son la reducción de bombeo de sangre o la producción de ritmos cardíacos rápidos o anormales (las llamadas arritmias). Por ello, Díaz deberá guardar un mes de reposo».

De esta forma, la Roja no podrá contar con uno de sus zagueros más regulares. Paulo Díaz se perderá los duelos eliminatorios ante Argentina y Bolivia, como también la Copa América 2021.

Tags

Lo Último