logo
El Gráfico Chile
/ Medel, Vidal y Sánchez / AgenciaUno / Medel, Vidal y Sánchez / AgenciaUno
El Gráfico Chile 24/05/2021

Columna de opinión: Con todo si no pa’ qué

Las Eliminatorias son prioridad, pero no se puede botar una Copa América donde la Roja viene siendo protagonista.

De los seis goles que lleva Chile en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, cuatro fueron anotados por Arturo Vidal y dos por Alexis Sánchez. La dependencia de la Roja de sus estrellas del Inter se ha visto acentuada con el paso de los años.

Por eso, no debe ser fácil estar en el buzo de Martín Lasarte por estas horas, considerando que ambos están entre algodones. Con dos retos importantes por delante, está claro que las Eliminatorias son la prioridad, pero tampoco se puede botar una Copa América donde la selección chilena viene siendo protagonista.

Un bicampeonato y un cuarto puesto en las últimas tres ediciones reflejan lo competivo que es actualmente el combinado nacional en este certamen. La Generación Dorada, que sigue siendo la base, ha demostrado tener oficio para estos torneos cortos y el que se realizará entre junio y julio también asoma como una buena oportunidad, ya que probablemente todos los países tendrán varias bajas.

En esa línea, el King ya dejó clara su postura: ir con lo mejor a ambos desafíos. Y si lo dice quien parece estar más complicado físicamente, como lo ha estado en múltiples ocasiones y no le ha importado a la hora de defender la bandera, el resto debería seguir su ejemplo.

Quizá cuándo volvamos a tener una camada con tanta hambre como la actual, que, dicho sea de paso, le encanta jugar por los colores patrios. En el escenario ideal, llegando a la final del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, serían nueve partidos en 38 días, o sea, uno cada cuatro jornadas, nada de otro planeta en el fútbol de hoy.

Más que casarse con una nómina mixta desde ya, Machete debería ver cómo le va a la Roja en los encuentros clasificatorios. Y con los resultados en la mano, y viendo cómo quedaron los jugadores después de los duelos eliminatorios, decidir cómo encarar la cita copera.

Si los futbolistas quieren…