El Gráfico Chile

Copa Libertadores: jugador con covid fue rescatado mientras colgaba desde un piso 11 al escapar de un incendio

El uruguayo Francisco Duarte, futbolista de Rentistas, vivió una pesadilla durante su aislamiento en un hotel de Buenos Aires. “Por suerte no entré en desesperación”, contó.

Francisco Duarte colgando desde el piso 11

Impactante. Francisco Duarte, futbolista uruguayo de Rentistas, fue rescatado durante la madrugada de este martes mientras se encontraba colgaba desde un piso 11, al intentar escapar de un incendio en el hotel de Buenos Aires donde se encontraba aislado, a raíz de su positivo por covid-19.

Duarte y sus compañeros Andrés Rodales y Damián Malrechauffe (ex Colo Colo), fueron los jugadores de Rentistas que dieron positivo en los exámenes de rigor al ingresar a Argentina, en el marco de la visita del equipo uruguayo a Racing Club por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Por ello, los tres futbolistas mencionados fueron trasladados al hotel Las Américas, en el céntrico barrio de San Telmo, para iniciar sus correspondientes procesos de aislamiento. Y fue en ese lugar en el que se produjo un incendio, alrededor de las dos de la madrugada.

Rodales y Malrechauffe no tuvieron mayores problemas para ser evacuados, sin embargo Duarte tuvo que enfrentar una situación caótica que lo llevó a colgarse por algunos minutos desde el balcón de su habitación en el piso 11, mientras esperaba ser rescatado por Bomberos de Buenos Aires.

«Por suerte no entré en desesperación»

«Por lo que tengo entendido, el incendio fue en la habitación de al lado, en una heladera, fue un cortocircuito. Esto fue cerca de las dos de la mañana, yo estaba durmiendo cuando empiezo a escuchar unos ruidos de la habitación de al lado, unos golpes y me despierto», contó Francisco Duarte en TyC Sports.

«Cuando me despierto la habitación estaba llena de humo. Por suerte me pude despertar y cuando veo la habitación llena de humo quise salir, pero no pude por el humo, había mucho humo negro y un calor como que me abrazaba. Ahí, por suerte no entré en desesperación, mantuve un poco la calma, abrí la ventana, en realidad no era un balcón, era como un escaloncito. Ahí logro tirarme para abajo», continuó.

En redes sociales se viralizaron las imágenes de Duarte colgando desde la ventana del piso 11 del incendiado hotel, mientras personal de Bomberos realizaba las maniobras para conseguir su rescate.

Rentistas explicó que tras el rescate, a Duarte «se le realizaron todos los análisis correspondientes, los cuales no arrojaron ninguna complicación. Tanto Francisco como Andrés y Damián se encuentran en perfecto estado de salud».

Tags

Lo Último


Te recomendamos