El Gráfico Chile

Lasarte y la nómina de la Roja: “En algunos casos tenemos menos posibilidad de elección y entendemos que era lo que había”

Por otro lado, el DT de la Selección sostuvo que “tomando en cuenta que la Clasificatoria y la Copa América están tan pegadas, quizás sea un buen momento para intentar hacer real una mixtura”.

Martín Lasarte

El director técnico de la Roja, Martín Lasarte, se refirió a la a su reciente convocatoria de jugadores para los duelos ante Argentina y Bolivia por las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022. Además, el entrenador uruguayo insistió en su idea de presentarse con un equipo mixto en la Copa América.

«Hemos intentado elegir lo mejor, por el momento, y en algunos casos porque entendemos que puede haber una buena proyección. En algunos casos tenemos menos posibilidad de elección y entendemos que era lo que había, pero en líneas generales esto viene desde hace algunas semanas», declaró Lasarte en el sitio oficial de la Roja, respecto a su primera nómina para un partido por los puntos al mando de la selección de Chile.

Sobre los rivales de turno, «Machete» manifestó que «Argentina es uno de los candidatos, lo es siempre, no tiene una grandísima selección, tiene más de una, es un equipo complicado, difícil, tiene jugadores que marcan tendencia como puede ser Messi, pero el fútbol es fútbol, todo está por jugarse».

«En el caso de Bolivia creo que ha cambiado tomando en cuenta la aparición de César Frías y que de alguna manera le ha dado un condimento especial, diferente, generalmente es más de cuidado o difícil en su casa que fuera. Hay que jugarlo y jugarlo bien, tomando en cuenta que tenemos la localía», agregó.

Lasarte y la «mixtura» para la Copa América

En cuanto a la conformación de equipo con el que Chile se presentará en la próxima edición de la Copa América, Martín Lasarte estableció que «soy de los que piensan que tomando en cuenta que la Clasificatoria y la Copa América están tan pegadas, quizás sea un buen momento para intentar hacer real una mixtura, hay algún jugador, no sé cuántos, pero los de más recorrido que vengan de una temporada más larga y estén más exhausto, posiblemente para la Copa América los dejemos descansar».

«Esto aún está con alfileres, tenemos que competir, ver qué pasa, que nadie se lastime, no tengamos dificultad, si eso ocurre y bien, podemos tener la posibilidad de armar esta mixtura», añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos