El Gráfico Chile

Tomás Barrios salvó duelo que parecía perdido en su accidentado debut en la qualy de Roland Garros

El tercer singlista chileno (230º) superó al experimentado rumano Marius Copil (227º), por parciales 4-6, 6-3 y 7-6 (5), en un match que se interrumpió en dos ocasiones.

Tomás Barrios

Tremendo lo de Tomás Barrios (230° del ranking ATP). El chileno hizo en Roland Garros su debut en una qualy de Grand Slam y a lo grande, salvando un partido que parecía perdido.

El chillanejo, tercera raqueta nacional, derrotó al experimentado rumano Marius Copil (227°), ex 56 del mundo, por parciales de 4-6, 6-3 y 7-6 (5) en un accidentado duelo de dos horas y 44 minutos que tuvo que completarse este martes tras ser suspendido el lunes por lluvia.

Después de perder el primer set por 4-6 y ganar el segundo episodio por 6-3, el cotejo fue interrumpido por problemas en uno de los focos del court cuando Barrios estaba 3-2 arriba en la tercera manga, con servicio de su rival. Por eso, el compromiso se trasladó del court 13 al court 6.

En la reanudación, el chileno perdió su saque en el séptimo juego, pero alcanzó a quebrar en el octavo justo cuando nuevamente se suspendió, esta vez por lluvia, quedando con el marcador 4-6, 6-3 y 4-4.

Y este martes, en la nueva reanudación, continuó el drama para el pupilo de Guillermo Gómez, pues le quebraron en el noveno y el europeo sacó para sellar el triunfo, pero Barrios no bajó los brazos y devolvió la ruptura. Después ambos mantuvieron sus envíos hasta definir todo en un tie-break, donde el chillanejo fue más certero y se lo llevó por 7-5.

Ahora, en segunda ronda el chileno se enfrentará con el alemán Tobias Kamke (239°), que el lunes eliminó al austriaco Jurij Rodionov (142°) por 6-4 y 6-0. En caso de vencer, Tomás Barrios quedará a sólo una victoria de ingresar por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam y acompañar a su compatriota Cristian Garin (23°) en el main draw del major parisino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos