El Gráfico Chile

Primera víctima fatal por brote de covid en River Plate: murió chofer del equipo

El conductor trasladó al plantel a su regreso desde Colombia, cuando la mayoría de los jugadores eran positivos.

River Plate

El club argentino River Plate vive un difícil momento. Afectado por un masivo brote de covid, que mantiene al grueso del plantel profesional alejado de las canchas, hoy sumó su primera víctima fatal.

Se trata del conductor del equipo «millonario» que transportó al plantel cuando arribo desde Colombia, precisamente donde los jugadores se habrían infectado.

Se trata de Gustado Insúa, quien luchó varios días contra los afectos del coronavirus, pero lamentablemente perdió la batalla.

Según da cuenta la prensa argentina, el chofer fue ingresado el sábado de un centro médico. Pero los esfuerzos del equipo médico no evitó que su salud empeorara día a día.

El último viaje de Insúa fue el jueves 13 de mayo, cuando fue a buscar al equipo de la franja, que regresaba de su partido en Barranquilla, Colombia.

Después de ese fatídico partido por la Copa Libertadores, se confirmó que el grueso del plantel profesional «millonario», entre ellos el chilenos Paulo Díaz, se había contagiado.

El conductor, quien era empleado de la la firma de transportes Vía Bariloche, falleció después de permanecer en coma farmacológico.

El adiós de River

Tras confirmarse la muerte del trabajador, el club «millonario» emitió el siguiente comunicado:

«El Club Atlético River Plate lamenta el fallecimiento de Gustavo Insúa, chofer de la empresa Vía Bariloche, quien formaba parte del equipo a cargo del traslado del plantel de Primera División de fútbol profesional.

«Pese a todos los cuidados y protocolos sostenidos, tanto por el Club como por Vía Bariloche, Gustavo Insúa fue diagnosticado positivo de COVID-19 hace algunas semanas. Aunque recibió atención médica inmediata, su cuadro se agravó con complicaciones irreversibles y falleció en la mañana de este 26 de mayo.

«River Plate acompaña a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos en este doloroso momento, el cual no hace más que afirmar la gravedad de la crisis sanitaria actual, enfrentando un virus que crece en su capacidad de contagio y letalidad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos