logo
El Gráfico Chile
Diego Valencia / PhotosportDiego Valencia / Photosport
El Gráfico Chile 28/05/2021

La UC brilla en Sudamérica: Valencia y Poyet entre los mejores de la semana en Copa Libertadores

El joven atacante cruzado fue incluido en el once ideal, mientras que el uruguayo se impuso como el DT más destacado.

Por : El Gráfico Chile

Universidad Católica vive días felices a nivel continental. Tras derrotar .por 2-0 como local a Atlético Nacional y conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, el delantero Diego Valencia y el entrenador Gustavo Poyet aparecieron entre los mejores de la semana del máximo certamen continental.

Este viernes la Conmebol destacó a los mejores de la última semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y el joven atacante cruzado, quien marcó el gol que selló el 2-0 sobre Atlético Nacional, fue incluido en el once ideal.

Según el organismo rector del fútbol sudamericano, este es el equipo ideal de la última semana de la Copa: Ezequiel Unsain (Defensa y Justicia); Bruno Alves (Sao Paulo), Alejandro Moralez (Independiente Santa Fe), Matías Viña (Palmeiras); Richard Ortiz (Olimpia), Damián Díaz (Barcelona), Enzo Giménez (Cerro Porteño), Billy Arce (LDU Quito); Diego Valencia (U. Católica), Fred (Fluminense) y Tomás Chancalay (Racing).

Mientras tanto el director técnico cruzado, el uruguayo Gustavo Poyet, fue catalogado como el mejor entrenador de la última semana de la Libertadores.

“El uruguayo condujo a Universidad Católica a meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores tras diez años”, destacó la Conmebol sobre el estratega del tricampeón del fútbol chileno.

Cabe recordar que Universidad Católica conocerá a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores el próximo 1 de junio, cuando se realice el sorteo de la fase de 16 mejores por parte de la Conmebol.

El próximo contrincante de la UC será uno de los siguientes equipos: Atlético Mineiro, Palmeiras, Racing Club, Barcelona, Flamengo, Argentinos Juniors, Fluminense e Internacional de Porto Alegre.