Fútbol Chileno

Hay nuevo líder: O’Higgins ganó a Palestino y alcanza la punta del Campeonato

La tabla del Campeonato Nacional no deja de moverse, y la competencia en los primeros puestos está más fuerte que nunca.

La tabla del Campeonato Nacional no deja de moverse, y la competencia en los primeros puestos está más fuerte que nunca. O’Higgins se impuso por 1-0 de local ante un complicado Palestino, y se convirtió en el nuevo líder del fútbol chileno, tras desplazar a Deportes La Serena que dos horas antes le había arrebatado la punta a Unión Española.

De esta forma, los de Rancagua dormirán esta noche como los punteros del fútbol nacional. 

Falta de llegadas

Pero la obtención del resultado demoraría en llegar, pues el primer tiempo se caracterizó por su notoria falta de llegadas tras una promisoria partida de ambos elencos.

En el minuto 2, el rancagüino Matías Meneses recibió el balón tras pivoteo de Marcelo Larrondo y con un derechazo intentó vulnerar la portería de Cristopher Toselli por su palo izquierdo, pero el ex Universidad Católica estuvo atento y la mandó al córner. 

«Casi, casi»

Más tarde a los 9′, una jugada increíble pudo haber significado la apertura de la cuenta para Palestino. Misael Dávila remató con pierna derecha desde fuera del área, y Augusto Batalla estuvo atento yendo abajo, pero el rebote quedó en los pies de Bryan Carrasco que intentó nuevamente, pero el portero de O’Higgins se vio notable atajando en segunda instancia. Sin embargo la pelota quedó suelta y el «Velocirraptor» se vio solo para definir, pero estrelló la pelota en el vertical izquierdo. 

Luego de aquello, el cotejo se tornó lento e impreciso, tanto así que los equipos solo intentaban incomodar con remates de media distancia que se iban ampliamente desviados o eran fácilmente embolsados por los porteros.

Intensidad en el juego

Salvo intentos de Jonathan Benítez (25′), Dávila (36′), y Luis Jiménez (39′), los árabes no tuvieron chance de convertir. Lo mismo para los de Rancagua, que se atrevían con remates de Meneses (37′) y Santiago Romero (38′). 

Pero la segunda etapa tuvo una intensidad distinta gracias al dominio que mostró O’Higgins desde el pitazo que dio inicio al complemento. De hecho, los celestes no se demoraron en marcar la ventaja.

A los 47′, el «Colo» Romero mandó un centro desde sector derecho en dirección al centro del área, lugar en el que estaba ya ubicado Marcelo Larrondo para elevarse, cabecear y mandar el esférico al fondo del arco por el palo izquierdo de Toselli. Tercera conquista para el argentino-chileno en el Campeonato. 

Duro golpe

Fue un golpe de nocaut para los dirigidos de José Luis Sierra, que sentado en el banco solo atinaba a mirar hacia abajo tratando de encontrar una solución al bajo rendimiento de su escuadra, que venía de una eliminación propiciada por una serie de derrotas en Copa Sudamericana. La desesperanza en las huestes tricolores se hacían notorias cada vez que el Capo de Provincia lograba asociarse con facilidad y recuperar rápidamente en terreno contrario. 

Recién a los 73 minutos, Juan Sánchez Sotelo se atrevió con un derechazo que Batalla despejó con un impecable manotazo. El «Lobo» volvió a intentar a los 78′, pero el meta formado en River Plate le impidió nuevamente la conquista. 

Puntero

Si bien con el paso de los minutos Palestino pudo acercarse más a línea de fondo, faltaba el pase clave que permitiera generar la igualdad. O’Higgins se situó en terreno propio durante los últimos minutos queriendo aguantar el resultado, lo que terminó dando frutos y permitió cerrar el encuentro. 

Tras el pitazo final, O’Higgins se convirtió en el puntero momentáneo del Campeonato con 16 puntos, y Palestino se mantuvo en el puesto 14 con 7 unidades. Los de la Sexta Región tendrán como próximo desafío el partido de visita ante Deportes Melipilla, el domingo 6 de junio; y por su parte, los árabes recibirán el sábado 5 a Universidad de Chile. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos