logo
El Gráfico Chile
Chelsea, nuevo campeón de Europa / @LigadeCampeonesChelsea, nuevo campeón de Europa / @LigadeCampeones
El Gráfico Chile 29/05/2021

Chelsea conquista la Champions League y Manchester City debe seguir esperando por la gloria continental

El equipo dirigido por Thomas Tuchel se impuso por 1-0 sobre el cuadro comandado por Pep Guardiola, en la final disputada en Oporto.

Por : El Gráfico Chile - Agencias

Chelsea es el nuevo monarca de la Champions League. El equipo dirigido por Thomas Tuchel se impuso por 1-0 sobre Manchester City en la final disputada en Oporto, por lo que se quedó con el trofeo de la edición 2020-2021 del máximo certamen continental de clubes de Europa.

El conjunto de Londres fue muy superior en la primera mitad y gozó de varias ocasiones para traducir su ventaja en el marcador. Los “Blues” encontraron su merecido premio en el minuto 42, en una gran acción de Mason Mount, quien dejó mano a mano a Kai Havertz frente a Ederson. Ahí el alemán mostró sangre fría y marcó el tanto que terminaría sellando el título de su equipo.

La segunda parte fue del equipo de Pep Guardiola, pero el City no encontró el camino para forzar la prórroga, sobre todo después de perder a su capitán, el belga Kevin De Bruyne, quien tuvo que abandonar el campo de juego, al no poder recuperarse tras recibir un fuerte golpe en el rostro al chocar con Antonio Rüdiger.

Gabriel Jesus y Fernandinho fueron la alternativa de los “Citizens”, pero con la ventaja en el marcador, Chelsea supo resguardar la portería de Edouard Mendy. A 20 minutos del final llegó la combinación rápida del City en busca de la meta rival, pero César Azpilicueta evitó el remate final de Ilkay Gündogan. El Chelsea lo pudo matar a la contra, pero Christian Pulisic, recambio de Timo Werner, perdonó la jugada que lanzó Havertz a placer.

La defensa del Chelsea, con N’Golo Kante de capitán general, no se dio un respiro. Sergio Agüero, en su despedida del City, entró en su búsqueda, pero la que tuvo decidió asistir en vez de rematar. El futuro ‘sky blue’ que bien puede ser Phil Foden tuvo una de esas últimas acciones, con siete minutos de añadido, a la desesperada que el Chelsea en manada no falló a tapar.

De esta forma, Chelsea conquista la segunda Champions de su historia tras la que conquistó en 2012 frente al Bayern Múnich (1-1 y 4-3 en los penales) con Roberto Di Matteo en el banco. Además, el DT Thomas Tuchel se tomó revancha, ya que venía de perder la final de la edición 2019-2020 de la Liga de Campeones con el PSG ante Bayern Munich.