El Gráfico Chile

Santiago Morning, Colo Colo y la U tuvieron un sábado redondo en C. Femenino

Los planteles femeninos de Santiago Morning, Universidad de Chile, Colo Colo y Palestino tuvieron un sábado soñado al ganar por goleada sus respectivos encuentros.

Photosport (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Los planteles femeninos de Santiago Morning, Universidad de Chile, Colo Colo y Palestino tuvieron un sábado soñado al ganar por goleada sus respectivos encuentros válidos por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2020.

PUBLICIDAD

La victoria de estos cuatro equipos se dio en una jornada llena de fútbol, pues se jugaron seis partidos de los siete totales a disputarse este fin de semana. El día domingo se jugará solo el compromiso de Deportes Antofagasta vs. Universidad Católica, a las 11:00 horas.

Encuentro en el sur

El primer enfrentamiento tomó lugar en el extremo sur de nuestro país. Deportes Puerto Montt recibió a las 11:00 a la Universidad de Concepción en el estadio Chinquihue.

Recomendado

Las visitantes pudieron rescatar los tres puntos de forma agónica gracias a un autogol de María José Gallardo, defensora puertomontina que convirtió en propia puerta a los 86′. 

Encuentro en el norte

A esa hora, un poco más al norte en el estadio Ester Roa de Concepción, Fernández Vial se enfrentaba a Deportes Iquique. Las «aurinegras» terminaron imponiéndose a las Dragonas Celestes por 3-1, con anotaciones de Elisa Pérez, Melissa Bustos, y Martina Oses. Para las iquiqueñas convirtió Katerine Cubillos. 

Otro compromiso se jugaba en paralelo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, pues Santiago Wanderers recibía a Santiago Morning, las actuales campeonas del fútbol nacional. Las bohemias no se complicaron y finalizaron el cotejo con un 6-1 a su favor gracias a las conquistas de Nicole Fajre (x2), Marcela Pérez, Yenny Acuña, Paola Villamizar y Ámbar Sorucco. Las caturras marcaron gracias a Yamila Pérez. 

Cobresal vs. Palestino

El último compromiso jugado en simultáneo fue el de Cobresal vs. Palestino, que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Amador Donoso, en Puente Alto. Fue tarea fácil para las bohemias que ganaron por un total de 7 a 0 con goles de Verónica Riquelme (x2), Katya Ponce, Candy Schenke, Stefany Vargas, Yasmín Torrealba, Ignacia Vásquez. 

A las 12:00 llegó la hora de Universidad de Chile, que recibió en el Centro Deportivo Azul a Everton. Fue goleada 6-0 para las semifinalistas de la última Copa Libertadores. Para las «azules» convirtieron Yesenia López (x3), Rebeca Fernández, Bárbara Sánchez y Sonya Keefe. Las universitarias lideran junto a Palestino el Grupo B, con 12 puntos. 

Temuco y Audax

En simultáneo se enfrentaron Deportes Temuco y Audax Italiano en el estadio Germán Becker. Ambas escuadras repartieron puntos en la Araucanía luego de empatar a 1 tanto. El gol de las locales fue obra de Yaritza Molina, mientras que para la visita convirtió Ángela Madriaga. 

Finalmente y para cerrar la jornada de día sábado, Colo Colo se enfrentó en la cancha 2 del Estadio Monumental a Deportes La Serena. Las «albas» se impusieron por 8-1 con goles de María José Urrutia (x5), Gisela Pino, Anaís Cifuentes y Maryorie Hernández. Para las papayeras descontó Francisca Maturana. Con este resultado, Colo Colo encabeza el Grupo A junto a Santiago Morning, con 12 puntos.

Tags

Lo Último