El Gráfico Chile

Garin logra notable remontada y celebra un feliz cumpleaños en Roland Garros

La raqueta número uno de Chile (23º) dio una exhibición de garra en París, para lograr vencer en cuatro sets al argentino Juan Ignacio Lóndero (100º).

Cristian Garin

Un tremendo «autoregalo» de cumpleaños se dio el chileno Cristian Garin (23°), quien se impuso este domingo sobre argentino Juan Ignacio Lóndero (100°) por la primera ronda de Roland Garros. Pese a un mal comienzo y a estar perdiendo 4-0 en el tercer set, «Gago» sacó toda la garra que lo caracteriza y terminó por vencer por parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (6) y 6-2.

La primera raqueta nacional estuvo muy imprecisa en el primer set. Pese a quebrar el servicio de su rival y ponerse 2-0 arriba, el trasandino poco a poco comenzó a levantar su nivel y en el cuarto juego le devolvió la gentileza, igualando el marcador. De ahí en más, ambos mantuvieron su servicio hasta el octavo juego, donde Lóndero aprovechó una doble falta del chileno y se puso 5-3, para luego cerrar con su saque y quedarse con la primera manga por 6-3.

En el segundo set, «Gago» entró mucho más concentrado y mantuvo su saque hasta el quinto juego, donde el trasandino logró quebrar su servicio. Pero el chileno supo reponerse y logró igualar las cosas, poniendo el 3-3 y luego se impuso con su saque en el séptimo. El octavo game fue el más disputado, ya que Garin tuvo tres puntos de quiebre, los cuales no pudo aprovechar y cuando todos pensaban que el argentino sacaría la tarea adelante, el criollo mostró su solidez y pasó a estar 5-3 arriba. Pese a un quiebre de Lóndero, el «Tanque» impuso su calidad y terminó cerrando la manga con un 6-4.

El tercer sin duda fue el más complicado para el chileno. Su rival logró romper en dos ocasiones su servicio y llegó a estar 4-0 arriba, pero poco a poco, en base a garra y buen tenis, logró recuperar esos quiebres e igualó las acciones. De ahí en más, los dos mantuvieron el servicio y llegaron al tiebreak. Garin, con el impulso que había tomado desde el quinto juego, llegó a tener tres puntos de set y si bien terminó desaprovechando esa ventaja, mantuvo el saque y se impuso 8-6, confirmando una gran remontada.

En la cuarta y última manga, fue el argentino quien estuvo menos fino en sus golpes, lo cual fue aprovechado por Garin, quien mantuvo su saque y quebró a su rival en el cuarto juego, quedando 3-1. Luego el trasandino pudo mantener el servicio en el quinto game, pero el oriundo de Arica estaba encendido y tras ponerse 4-2, volvió a imponerse a su contrincante y terminó sacando para cerrar el partido con un 6-2 a su favor, luego de más de tres horas de partido.

Con el triunfo, el chileno, quien festejaba su natalicio número 25, y al término del partido el público le cantó el cumpleaños feliz, se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (118°), quien se impuso por 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al finlandés Emil Ruusuvuori (74°).

Tags

Lo Último


Te recomendamos