El Gráfico Chile

Audax Italiano derrotó a una deslucida U y se subió a la punta del torneo

Audax Italiano dio vuelta el resultado. Partió abajo por un penal. Los azules quedaron en la 12 posición, lejos de la cima.

Audax Italiano quedó puntero.

Audax Italiano derrotó 2 a 1 a Universidad de Chile en la novena fecha del Campeonato Nacional. Se encumbró a lo más alto de la tabla. Los azules, en tanto, comienzan a alejarse de los puestos de avanzada.

En los primeros minutos, Audax ejerció presión alta, dejando sin posibilidades a que los universitarios se aproximaran a la mitad. Pero excepto dos centros no generaron mayor peligro en la portería de Fernando De Paul. Los azules poco a poco comenzaron a controlar el balón, aunque sin profundidad, recordando lo hecho la semana pasada contra Everton.

Recién a los 33 minutos y tras una jugada bien hilvanada por Audax Italiano, Joaquín Montecinos sacó un remate que se estrelló en el vertical izquierdo del pórtico azul.

Audax Italiano parte abajo

La apertura de la cuenta llegó cera del final de la primera mitad. Tras un córner, Gonzalo Espinoza casi marca para la visita. El árbitro recibió el aviso de una mano de Fabián Torres en el área. Tras revisar la jugada, le mostró amarilla al defensor itálico y cobró la pena máxima a favor de la U. Convirtió Joaquín Larrivey (41’).

El segundo tiempo empezó con una intensidad similar, aunque un poco más trabado en la mitad de la cancha. Pero pronto los dirigidos por Pablo Sánchez comenzaron a controlar las acciones y a los 57’, Osvaldo Bosso aprovechó una mala salida de los laicos y remató al pórtico, el tiro pegó en un defensa y le quedó a Montecinos, que metió un derechazo rasante pegado al palo: 1 a 1.

Rafael Dudamel dispuso el ingreso de Nahuel Luján por Mario Sandoval. A los 68′ Pablo Aránguiz desperdició una buena opción de desnivelar con un disparo en área chica. A los 76’, Jorge Henríquez sirvió un tiro de esquina que encontró la cabeza de Carlos Labrín: 2 a 1. Pésima salida de De Paul.

Audax Italiano cede la iniciativa

Luego el elenco de La Florida entregó la iniciativa a los azules, que pese a poner más gente en ofensiva no fueron profundos. Salvo por un remate de Aránguiz a los 81’ no hubo grandes opciones de igualar el marcador. Audax Italiano estuvo muy cerca a los 88’ gracias a Gonzalo Álvarez.

La U sigue cediendo terreno. Bajó hasta la 12 posición con 11 puntos. Y Audax Italiano se encumbró como puntero, con 16 unidades, las mismas que O’Higgins. En la próxima fecha, los universitarios visitarán a Palestino. Audax viajará a Chillán para chocar con Ñublense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos