El Gráfico Chile

Gobierno argentino: “Con tantos contagios no podíamos llevar adelante” la Copa América

De acuerdo a la prensa argentina, se evaluarían como posibles nuevas sedes para la Copa América Estados Unidos y Chile-Paraguay en conjunto.

Copa America Argentina-Colombia 2020 Draw Soccer Football - Copa America Argentina-Colombia 2020 Draw - Centro de Convenciones, Cartagena, Colombia - December 3, 2019 Brazil former player Juninho during the draw REUTERS/Luisa Gonzalez (Luisa Gonzalez/REUTERS)

El jefe de gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, afirmó que «la cantidad de casos» impidió que la Copa América se realizara en dicho país.

PUBLICIDAD

Esto luego que el domingo la Conmebol anunciara la suspensión del certamen en la nación trasandina.

«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», expresó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Recomendado

Tras darse a conocer este hecho, Cafiero señaló este lunes que «se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios».

«En definitiva lo que determinó la decisión de la Conmebol fue no sólo los protocolos o las medidas sanitarias a ajustar solicitadas por el gobierno argentino, sino realmente la cantidad de casos», expresó acorde a lo consignado por el diario argentino La Nación.

En ese sentido, remarcó que «con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características».

«La Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica se lo impidió», remató.

Acorde a lo informado por TyC Sports, se manejarían tres alternativas para la Copa América: Estados Unidos, Chile y Paraguay en conjunto o la suspensión definitiva del certamen.

Tags

Lo Último