logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 31/05/2021

Edinson Cavani se vacuna contra el covid-19 y pide a los jóvenes incentivarse: “Seamos conscientes”

El delantero uruguayo se inoculó en su país e hizo un llamado a participar del proceso. “Puede ser algo muy importante para poder volver a darnos un abrazo”.

El delantero uruguayo de Manchester United, Edinson Cavani, hizo este lunes un llamado a sus compatriotas para vacunarse contra el covid-19 una vez que realizara él mismo el proceso de inoculación en su país.

En un video y una foto que viralizó en sus redes sociales, el goleador charrúa de 34 años invitó a la gente de su edad y a los más jóvenes a participar del proceso que lleva el gobierno uruguayo para enfrentar de mejor manera la pandemia, que en su país ha vuelto a presentar un alza en la curva de contagios, con cerca de seis mil casos diarios el fin de semana pasado y un promedio de 3.800 en los últimos siete días, en lo que ha sido consignado por los medios uruguayos como una nueva oleada de contagios en la nación oriental.

“Quería contarles que hoy me vacuné contra el covid-19 y quería agradecerles a todo el personal de la salud de mi país por esta posibilidad y por todo el esfuerzo que están haciendo en esta batalla que seguramente es muy difícil pero que daremos lucha para que todo pueda volver a la normalidad como antes”, dijo el delantero, uno de los principales rostros de su país promotores del proceso de vacunación.

“Así que nada, incentivarlos también un poquito a todos, a todos nuestros jóvenes a nuestra gente, a que seamos conscientes y sepamos que esto puede ser algo muy importante para ese avance, para poder volver a eso que queremos de darnos un abrazo, de compartir cosas juntos y demás (…) espero que todos le demos para adelante”, cerró.