El Gráfico Chile

La Copa América 2021 se jugará en Brasil, el país más azotado por la pandemia del covid-19

La Conmebol oficializó este lunes que la Copa América repetirá su sede de 2019.

Lo de la Conmebol es realmente increíble, inentendible, por dónde se le mire: a un día de bajar a Argentina como sede de la Copa América 2021, el organismo oficializó a Brasil, ¡el país más azotado por la pandemia de América Latina! como sede del certamen de selecciones.

A pocas horas de haber confirmado que Argentina no podía organizar la copa, la Conmebol sorprendió al anunciar que los brasileños se repetirán la organización de la Copa América, tal como en 2019.

«Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas», publicó la Confederación del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

Tras la bajada de Argentina, el nombre de Chile sonó con fuerza para organizar la Copa América, pero la exención de impuestos que exigía la Conmebol hizo imposible la realización del certamen en el país. Estados Unidos y Qatar también sonaron con fuerza, pero finalmente Brasil será el anfitrión.

Por lejos, Brasil sigue siendo el país más afectado por la pandemia del coronavirus en América Latina: en las últimas 24 horas, el gigante sudamericano confirmó 43,520 casos nuevos y los fallecimientos superan los 462 mil personas.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos