El Gráfico Chile

Jair Bolsonaro confirmó Copa América en Brasil tras horas de incertidumbre

Jair Bolsonaro dijo además que hay cuatro estados que pidieron recibir los partidos del torneo que originalmente sería en Colombia y Argentina.

El Presidente Jair Bolsonaro confirmó este martes 1 que la Copa América será jugara en Brasil. Esto pese a que ayer su Gobierno puso en duda la realización del evento. La Conmebol anunció que Brasil acogería a este torneo después de que tanto Colombia como Argentina, los dos países que originalmente lo iban a tener, pidieron posponerlo. Eso fue rechazado por la Conmebol.

Jair Bolsonaro manifestó que todos los ministerios aprobaron su realización y destacó que hay otros torneos que ya se están celebrando sin problemas, como la Copa Libertadores y las eliminatorias al Mundial 2022. También dijo que ya hay cuatro estados que pidieron ser sedes. Brasilia, Mato Grosso, Goiás y Río de Janeiro. Según él, otro estado habría llegado “tarde”.

“Todavía tenemos que elegir la sede de común acuerdo. Ahora hemos tenido aquí a cuatro gobernadores de Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul y Goias y uno más llegó tarde. Siguiendo los mismos protocolos, Brasil será sede de la Copa”, dijo Bolsonario durante la ceremonia para la transferencia de tecnología de la vacuna AstraZeneca en Brasil.

Jair Bolsonaro confundió estado

O’Globo dijo que Bolsonaro mencionó Mato Grosso do Sul, pero el estado que se ofreció a albergar el torneo fue Mato Grosso. Según el Presidente, no había motivos para tomar posición en contra del hecho. En tanto, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, afirmó que el ministerio tenía la tarea de elaborar protocolos seguros y “llevar alegría al pueblo brasileño que ama el fútbol”.

El ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, dijo en una red social que “ganó la coherencia”: “La Copa América en Brasil está confirmada. ¡Coherencia ganada! El (Brasil) que alberga los partidos de la Libertadores, sin mencionar los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como éste. Los partidos serán en MT, RJ, DF y GO, sin audiencia”, escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos