El Gráfico Chile

Copa América: Chile y Argentina volverán a verse el 14 de junio

La Copa América Brasil 2021 dio a conocer este miércoles 2 el calendario de partidos del torneo. Chile jugará en Río, Cuiabá y Brasilia.

Copa América parte en Río de Janeiro para Chile.

La Copa América en Brasil ya es una realidad al menos en lo que respecta a su calendario. Este miércoles 2 la Conmebol hizo público el fixture de partidos y los estadios donde actuarán cada una de las diez selecciones que participan de este torneo. A Chile le tocaran tres sedes en primera fase.

En el caso de Chile destaca su debut el 14 de junio, ante Argentina. Será once días después del partido por las clasificatorias que disputarán este jueves 3 en Argentina. El partido entre chilenos y argentinos por la Copa se disputará en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Luego, Chile irá a jugar a Cuiabá. Ahí tendrá dos partidos: El 18 de junio ante Bolivia y el 21 de junio ante Uruguay. Estos se disputarán en el Estadio Arena Pantanal. Este coliseo lo construyeron especialmente para la Copa del Mundo del 2014. Lo inauguraron precisamente ese año. A Chile le puede traer buenos recuerdos: aquí venció por 3 a 1 a Australia en su debut mundialero.

La Copa América prosigue el 24 de junio para la Selección de Martín Lasarte ante Paraguay. Esto cerrará su participación en la primera fase, en Brasilia. Será en el Estadio Mané Garrincha. Éste es un coliseo de malos recuerdos para el equipo chileno. En septiembre de 2005, en las clasificatorias para Alemania, aquí a Chile la Selección local le anotó cinco goles.

Los cuartos de final se disputarán el 2 y 3 de julio. Las semifinales serán el 5 y 6 de julio. Mientras que el partido por el tercer lugar será el 9 de julio y la gran final, el sábado 10.

Tags

Lo Último


Te recomendamos