El Gráfico Chile

Dante Poli criticó a Vidal en ESPN por no respetar medidas sanitarias

Dante Poli quedó con firma y arraigo. Lo formalizaron por estar en una reunión social en Lo Barnechea durante el toque de queda.

Dante Poli en ESPN

Dante Poli habló de los protocolos sanitarios por la pandemia. Lo hizo el 1 de junio en ESPN. Ocurrió justo antes que lo detuvieran por estar en una reunión social durante el toque de queda y con un aforo de 21 personas, bastante sobre lo permitido. Al comentarista lo formalizaron por infringir el artículo 318 del Código Penal y quedó con firma mensual y arraigo.

El exfutbolista se refirió a los protocolos justamente en el programa donde es comentarista deportivo: ESPN FC. De hecho, el video está en la página que la estación tiene en YouTube. Ahí Poli, exjugador de Universidad Católica y la Unión Española, se extiende sobre las medidas del Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia.

“La excusa desde la autoridad del entrenador era perfecta”, dijo respecto a la situación de Vidal al llegar a Chile. Recreó lo que le podría haber dicho el seleccionador Martín Lasarte. “No es que yo quiera imponer algo. No es que yo los quiera obligar. Hay que cumplir el protocolo sanitario de todos los mortales que viven en este país. Y eso implica estar encerrados en cuarentena”.

“Nadie se podría haber enojado”, dijo. Y enseguida habló como lo habría hecho un jugador: “No, Martín, danos un par de días libres”. Y dijo que ante eso, el técnico podría haber dicho “Pero efectivamente, disculpa. Es que no se puede. El Minsal ya tiene claro cómo se debe tratar esta situación”.

Entonces Dante Poli se quejó del covid que dejó fuera a Vidal del partido ante Argentina. “Y por eso llamó la atención. Ojo. Perdimos a Arturo Vidal contra Argentina en clasificatorias. Veamos qué pasará con los contactos estrechos. Ojalá no sea mucho peor y más grave. Podría ser catastrófico”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos