El Gráfico Chile

Garin épico en Roland Garros: salvó dos match points y ganó tras más de cuatro horas de partido

La primera raqueta de Chile (23º) logró una increíble remontada sobre el estadounidense Mackenzie McDonald (119°) y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam que se disputa en París

El tenista chileno Cristian Garin (23° de la ATP) debió batallar por más de cuatro horas para avanzar este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se disputa sobre la arcilla de París.

La primera raqueta nacional estuvo dos sets abajo, con dos match point en contra, pero finalmente logró revertir la situación para derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald (119°) por 4-6, 4-6, 7-6, 6-3 y 8-6.

En el primer set, McDonald sorprendió al chileno con un juego agresivo y tiros angulados, que le permitieron quebrar el saque en una oportunidad y llevarse el parcial por 6-4.

En la segunda manga, el «Tanque» mostró una leve reacción, rompiendo el servicio del norteamericano. No obstante, su adversario logró devolverle el favor en dos ocasiones para conseguir un nuevo 6-4.

En el tercer capítulo, Garin poco a poco se metió en el partido, logrando llevar el desenlace al Tie Break, en donde el chileno impuso su oficio para cerrar con un 7-6(7) y alargar el compromiso.

En el cuarto set se vio lo mejor del tenista nacional, que rompió el servicio de McDonald en dos oportunidades para conseguir un claro 6-3 en su favor.

En el último capítulo el cansancio se hizo presente en ambos jugadores, que terminó pasándole la cuenta al norteamericano, que perdió su servicio en el último game, dándole el set al chileno por 8-6.

Gran victoria de Cristian Garin, que de esta forma repite la tercera ronda de Roland Garros, en donde deberá medirse ante el también estadounidense Marcos Giron (84°), que hoy superó al argentino Guido Pella por 7-6, 6-1, 6-7 y 6-4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos