logo
El Gráfico Chile
Martín Lasarte / Comunicaciones ANFPMartín Lasarte / Comunicaciones ANFP
El Gráfico Chile 02/06/2021

La rotunda opinión de Martín Lasarte sobre la Copa América en Brasil

“Me parece un riesgo enorme, gigante, porque para mí primero está la salud, por lejos”, fue parte de lo que manifestó el DT de la Roja.

Por : El Gráfico Chile

Aunque por ahora todos los focos están puestos en los duelos por las eliminatorias ante Argentina y Bolivia, el director técnico de la Roja, Martín Lasarte, entregó una rotunda opinión sobre la realización de la Copa América 2021 en Brasil.

Tras ser consultado por esta situación en su conferencia de prensa previa al duelo ante la “Albiceleste”, el entrenador de la Selección respondió lo siguiente: “Ya lo he dicho, ahora surge el tema con Brasil, pero lo dije creo que cuando la Copa América estaba planteada en Argentina, podía haber sido en otro país, tú dijiste hace un rato ‘nos puede pasar a cualquiera’, y a veces no nos damos cuenta, nos parece que cualquiera es el del frente y cualquiera podemos ser nosotros también”.

“Nos ponemos un poquito egoístas. Y no es lo mismo un deportista de 25 años que, de repente, un funcionario o un empelado o alguien miembro del staff con un recorrido y con nuestro estado de salud. A mí me parece un riesgo enorme, gigante, porque para mí primero está la salud, por lejos. Pero bueno, simplemente planteo mi punto de vista, mi idea frente a esta situación”, continuó.

Respecto a los cambios en materia organizativa que se han conocido en los últimos respecto a la Copa América, “Machete” manifestó que “está teniendo una serie de alternancias extrañas, raras. A muy poquitos días íbamos a jugar en un lugar, teníamos establecidos los partidos, los calendarios, ahora vamos a ir a otro lugar, no sé si van a cambiar los calendarios, si vamos a jugar los mismos grupos, es raro, es extraño, como le parece a todo el mundo”.

“Creo que lo más importante es la salud y si la Copa América se va a jugar, donde se tenga que jugar, no importa el país que sea, que tengamos el mayor recaudo nosotros y los organizadores y que tengamos un 100%, y repito un 100%, no un 99, un 100% de efectividad frente a estos aspectos porque si llega a pasar algo, a ver quién se cuelga la medalla, ese es el tema”, prosiguió.