logo
El Gráfico Chile
Guillermo Maripán / ReutersGuillermo Maripán / Reuters
El Gráfico Chile 02/06/2021

Guillermo Maripán en su mejor momento: candidato al once ideal de la Ligue 1

El defensa chileno del Mónaco, quien se perfila como titular para la visita de la Roja a Argentina, compite por un lugar en el equipo de la temporada en Francia.

Por : El Gráfico Chile

Mientras Guillermo Maripán se encuentra concentrado con la Roja con miras a los partidos frente a Argentina y Bolivia por la reanudación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022, desde Francia recibió una buena noticia.

El defensa chileno que milita en el AS Monaco fue incluido entre los candidatos a mejor central de la Ligue 1 francesa, donde su equipo finalizó en el tercer puesto, tras el Paris Saint-Germain, segundo, y el Lille, primero.

El defensor chileno se encuentra en la lista junto a su compañero Axel Disasi, Loic Badé (Lens), Sven Botman, Jose Fonte (Lille), Marcelo (Lyon), Duje Caleta-Car (Marsella), William Saliba (Niza), Presnel Kimpembe, Marquinhos (PSG), Yunis Abdelhamid (Reims), Nayef Aguerd (Stade Rennes), Harold Moukoudi (Saint-Etienne) y Alexander Djiku (Estrasburgo).

La elección del equipo ideal, donde Maripán aparece como una de las opciones, se realiza a través del sitio oficial del torneo.

Cabe consignar que el Observatorio de Fútbol CIES designó a Maripán como el mejor jugador chileno de la temporada gracias a su gran nivel.