El Gráfico Chile

Arturo Vidal: seremi de Salud anuncia que sumario sanitario en su contra “terminará en una sanción”

“Incumplió con las disposiciones sanitarias por lo que nosotros hemos evidenciado en prensa, redes sociales”, dijo Paula Labra sobre el seleccionado nacional.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, se refirió al caso del futbolista Arturo Vidal, quien enfrenta un sumario sanitario tras incumplir con las normativas correspondientes después de ingresar al país bajo el protocolo especial para los deportistas profesionales.

«Los deportistas y futbolistas profesionales tienen un estricto protocolo de ingreso al país que, como todos, cumplen con un PCR negativo al entrar al país y, además, por protocolos de ANFP y Ministerio del Deporte, se les toman PCR todos los días», partió contextualizando la seremi de Salud de la RM.

«Nosotros damos una excepción de cuarentena, porque la gente que llega desde el extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria. Con el PCR negativo damos la excepción de cuarentena a los deportistas profesionales, pero siempre con fines deportivos, es decir entrenamientos y lo que tenga relación con materia deportiva», continuó.

En el detalle sobre lo ocurrido con Arturo Vidal, Paula Labra sostuvo que «en este caso, el jugador incumplió con las disposiciones sanitarias por lo que nosotros hemos evidenciado en prensa, redes sociales, razón por la cual se inició un sumario sanitario, lo que implica una investigación y terminará en una sanción».

Cabe recordar que días después de ingresar a Chile en su condición de seleccionado nacional, el mediocampista del Inter de Milán arrojó positivo por covid-19, por lo que tuvo que entrar en aislamiento.

A raíz de su contagio por coronavirus, Arturo Vidal es baja en la Roja para los duelos por las eliminatorias ante Argentina de visita y Bolivia en casa, pero podría reaparecer en la Copa América 2021 que se jugará en Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos