El Gráfico Chile

“Son situaciones que te tocan la oreja”: la queja de Pablo Galdames tras el empate de Chile ante Argentina

Por otro lado, el mediocampista de Vélez Sarsfield asumió que pecó de “pajarito nuevo”, al ser amonestado en su primera intervención en el partido disputado en Santiago del Estero.

Pablo Galdames
Pablo Galdames AgenciaUNO

Tras el empate 1-1 entre Chile y Argentina en Santiago del Estero, por la fecha 7 de las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022, el mediocampista Pablo Galdames se quejó por las dificultades que tuvo que enfrentar la delegación de la Roja en suelo trasandino.

PUBLICIDAD

«Nos hicieron aterrizar en Buenos Aires, viajar de vuelta dos horas. Son situaciones que te tocan la oreja. El grupo mostró mucha solidaridad, está muy unido. Este resultado nos va a ayudar de mejor manera todo lo que viene», expresó el futbolista de Vélez Sarsfield en conferencia de prensa.

Por otro lado, el jugador formado en Unión Española se refirió a la tarjeta amarilla que recibió a los dos minutos de juego, por una falta sobre Nicolás Taglafico, en su primera intervención en el encuentro disputado en el estadio Madre de Ciudades.

Recomendado

Al ser consultado si se vio condicionado por dicha acción, Galdames respondió lo siguiente: «sí, obviamente. Lo estaba conversando en el camarín, creo que la jugada no fue para amarilla. Pero bueno, al ser mi primer partido en clasificatorias, como se dice en Chile, pequé de «pajarito nuevo», y a la primera jugada me amonestaron».

«Son situaciones del juego, creo que eso te hace ir con menos fuerza a los balones divididos. Pero a pesar de eso me lo tomé con calma, a pesar de eso hice una buena actuación. (…) Creo que fue un buen partido de todos», agregó.

Más allá de aquellas situaciones, Pablo Galdames destacó el empate que consiguió Chile ante la «Albiceleste». «Creo que después de tanto tiempo sin jugar clasificatorias, sumar de esta forma de visita, es muy importante y va a hacer que el grupo se fortalezca», manifestó.

Tags

Lo Último