logo
El Gráfico Chile
Claudio Bravo / AgenciaUNOClaudio Bravo / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 04/06/2021

“Brilló con luz propia”: en España también aplaudieron el desempeño de Claudio Bravo

El arquero de la Roja fue elogiado por la prensa española, a raíz de su gran actuación en el empate 1-1 como visita ante Argentina, por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Por : El Gráfico Chile

La notable actuación de Claudio Bravo en el empate 1-1 entre la Roja y Argentina en Santiago del Estero traspasó fronteras. Desde España, país en el que el capitán de Chile actúa semana tras semana en el Real Betis, aplaudieron su desempeño.

El Diario de Sevilla, uno de los medios que cubre la actualidad de Betis, destacó lo que hizo el arquero chileno en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. “Dejó claro en la selección chilena que atraviesa un estado de forma óptimo en este final de temporada”, estableció.

“El guardameta brilló con luz propia y sostuvo a su combinado con sus paradas, sobre todo una que le hizo a Lionel Messi en el minuto 42″, agregó el citado medio.

En cuanto a la mencionada jugada con Messi, el periódico español sostuvo que “la estrella del Barcelona ejecutó con su habitual maestría un golpe franco directo por encima de la barrera, pero Bravo se lanzó con potencia y rapidez para desviar el cuero que se colaba por la misma escuadra izquierda”.

“En la segunda parte, Messi volvió a disponer de un tiro libre que estrelló en el travesaño y una jugada clásica en su juego de derecha a izquierda con un zurdazo que volvió a exigir la aparición de Claudio Bravo”, complementó la publicación.