logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 04/06/2021

Se la jugaron: la insólita campaña de La Roja para que la RAE incluya en el diccionario la “chispeza” de Gary Medel

La cuenta de Twitter de la Selección Chilena se la jugó y le pidió a la Real Academia agregar la palabra que ha caracterizado al defensor nacional.

Una particular campaña se inició esta mañana en la cuenta oficial de Twitter de la Selección Chilena, que luego del empate con Argentina se la jugó para pedirle a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) que incluyera la palabra “chispeza” al diccionario.

La gran presentación de Gary Medel en el duelo ante los argentinos, donde junto a Claudio Bravo y Alexis Sánchez fueron los protagonistas de un resultado que revivió a Chile en estas Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, fue motivo suficiente para que el Twitter de @LaRoja mencionara a la cuenta @RAEinforma para conocer qué trámite se debe hacer para incorporar la ya icónica palabra que ha acompañado al defensor nacional en su carrera deportiva.

“Hola @RAEinforma. Acá en Chile seguimos muy felices por el partido que hizo anoche @MedelPitbull y queremos pedirle un favor: ¿Qué tenemos que hacer para incorporar ‘Chispeza’ al diccionario?”, fue el jugado tuit que encontró la rápida reacción de hinchas nacionales que lo llenaron de RT para que la campaña sumara más adeptos.

Uno de ellos, el del usuario @Andre_Melinao quien aportó con la que podría ser la mejor definición para el término bautizado por el Pitbull: “Chispeza: Dícese del chileno promedio que lleva al país en el corazón y que ante algún inconveniente ‘altiro’ responde, pero con chispeza, oyee”.