logo
El Gráfico Chile
/ Los primos Grimalt clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio. Mexsport/Photosport / Los primos Grimalt clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio. 
Mexsport/Photosport
El Gráfico Chile 05/06/2021

Primos Grimalt son los nuevos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los primos Grimalt clasificaron a los Juegos Olímpicos tras participar en Ostrava Beach Open. “Todo esfuerzo tiene su recompensa”, dijeron.

Por : Aton.

Excelentes noticias para el deporte nacional: los primos Esteban y Marco Grimalt han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La dupla de voleibol playa se encontraba en República Checa disputando el Ostrava Beach Open, instancia en la que estaban luchando por un cupo en la mencionada instancia. 

La Federación de Voleibol de Chile confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “Los primos Grimalt aseguraron hoy su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio luego que se dieran en el World Tour de República Checa una serie de resultados que les permitirán mantenerse entre los 18 mejores del Ranking Olímpico”. 

Ellos mismos también lo celebraron en una publicación de Instagram: “Ningún camino es corto y todo esfuerzo tiene su recompensa. El objetivo se cumplió, nos vemos en Tokio 2021”. 

La dupla nacional había debutado en Ostrava con una derrota ante Estados Unidos a dos sets, pero luego triunfaron en su segundo duelo disputado ante Italia por 2-1. Para su tercer compromiso, cayeron ante Letonia por 21-17 y 21-15. Sin embargo, los Grimalt habían adelantado para ese entonces que “no tenemos certeza de nuestra clasificación, hay que esperar los resultados de otras duplas y ver cómo queda todo”.