El Gráfico Chile

Bolivia se suma a Argentina y confirma su participación en Copa América

“La Verde”, como manifestaron, dirá presente en “nuestro país hermano Brasil” para competir en la Copa América.

Cuando falta apenas una semana para que comience la Copa América, la realización del torneo aún es una incógnita, debido a los rumores de un posible boicot de varios futbolistas, que en los próximos días debieran hacer pública su decisión.

Pero mientras esto ocurre, ya son dos las selecciones que dirán presente en la polémica cita. La primera fue la albiceleste, que por medio de un comunicado de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), confirmaba que «la selección argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de la historia».

«Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitamos en este difícil momento que atravesamos. La selección viajará a Brasil para disputar el certamen continental», indicaba el escrito.

Y ahora fue el turno de Bolivia. La propia federación de fútbol local (FBF) ratificó que «La Verde» dirá presente en «nuestro país hermano Brasil» para competir en el torneo.

«El fútbol es una fiesta que la podemos vivir con responsabilidad y así permitir que millones de bolivianos y habitantes del continente puedan disfrutar de este deporte que es la pasión y alegría de todos», reza la publicación.

«El Presidente, Comité Ejecutivo, Dirigencia, Cuerpo Técnico y jugadores expresan su plena disposición para afrontar esta histórica y emblemática competición. Por tal motivo, la FBF tiene el total compromiso de salvaguardar el bienestar de toda la delegación boliviana aplicando sus propios protocolos de bioseguridad y respetando las normas restricciones definidas por Conmebol», finalizan.

De esta forma, ya son dos los rivales directos de Chile que dirán presente en tierras brasileras, a la espera de la ratificación oficial de otros combinados nacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos