logo
El Gráfico Chile
/ Photosport / Photosport
El Gráfico Chile 06/06/2021

Garin no pudo repetir la hazaña y quedó eliminado de Ronald Garros ante Medvédev

En el partido válido por los octavos de final de Ronald Garros, Garin cayó por 6-2, 6-1 y 7-5 ante Daniil Medvédev, número 2 del mundo.

Por : Aton.

Terminó la aventura de Cristian Garín (23° del ranking ATP) en Roland Garros. En el partido válido por los octavos de final del Grand Slam, el chileno cayó por 6-2, 6-1 y 7-5 ante el ruso Daniil Medvédev, número 2 del mundo.

De esta forma, “Gago” no pudo continuar con el anhelo nacional de seguir avanzando de ronda, y por su parte el moscovita se verá las caras con el griego Stéfanos Tsitsipás (5°) en cuartos. 

El comienzo del partido parecía prometedor para la raqueta nacional, pues en el primer game estuvo muy cerca de quebrarle el saque al segundo mejor tenista del circuito, teniendo un break point a favor, pero el ruso mantuvo su servicio, y se puso 1-0 arriba. Garín hizo lo propio para empatar, y luego Daniil se situó 2-1 arriba. 

Cuando le tocó servir al “Tanque” nuevamente, el ruso comenzó a demostrar su calidad pese a que no es un fanático de la arcilla, y le arrebató el servicio para quedar 3-1 arriba. Durante la continuación de la primera manga, ambos sirvieron de manera correcta hasta que las cosas 5-2 arriba para el ruso. Con Garin sacando, Medvédev le quebró nuevamente al chileno y se quedó con el primer set. 

La segunda manga fue un trámite para el “Androide”. Primero, mantuvo su servicio y luego le arrebató el saque a “Gago” para ponerse 2-0 arriba. Pese a que el tercer game fue muy disputado en lo que parecía un eterno deuce, finalmente se lo llevó el pupilo de Gilles Cervara.

De inmediato, el segundo mejor tenista del mundo volvió a concretar un break point cuando sacaba Garín para quedar 4-0 arriba, y por supuesto, mantuvo su saque. En el sexto game, el “Tanque” mantuvo su saque y descontó para poner las cosas 5-1, pero el moscovita sacó para quedarse con el segundo set. 

Ya en la última parte del partido, un atisbo de esperanza apareció para el chileno, pues se puso 3-0 arriba tras ganar dos servicios y quebrarle el segundo game a Medvédev. Luego, los dos siguientes juegos fueron para el ruso tras haber mantenido su saque y quebrar el del chileno. Quedaba 3-3 la cosa. De ahí en adelante cada uno hizo lo suyo hasta quedar 5-5.

Cuando Garín tuvo la chance de ponerse 6-5 arriba, el ruso demostró su espectacular nivel, y tras un extraordinario punto, pudo ponerse en ventaja para poder sacar y finalmente llevarse la segunda manga por 7-5.