logo
Fútbol Internacional
/ Twitter / Twitter
Fútbol Internacional 07/06/2021

Conmoción en Italia: futbolista muere en partido de homenaje por su hermano fallecido

Se trata de Giuseppe Perrino, de 29 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio en duelo amateur para recordar a su hermano muerto en 2018.

Giuseppe Perrino era un jugador de 29 años formado en las inferiores del club italiano Parma y el protagonista de una historia que mantiene impactado a todo el sur de Italia.

Perrino cayó fulminado en la cancha de Poggiomarino, su ciudad natal, cerca de Nápoles, cuando disputaba un partido de fútbol en homenaje a Rocco Perrino, el hermano del mediocampista, quien murió en un accidente de bicicleta en 2018.

Reacción de equipos de emergencia

Según relatan los medios locales, el jugador falleció pese a la rapidez con que actuaron los equipos de emergencia. Perrino sufrió un paro cardiorrespiratorio que no logró superar.

Giuseppe se había formado en las inferiores del Parma, pero nunca logró llegar al primer equipo. Jugó en la Lega Pro y la Serie D, lo que equivale a la tercera y cuarta división italiana.

La familia Perrino recibió las condolencias de los ex clubes de Giuseppe, Sapri y Ebolitana. El Parma también se sumó al recuerdo del mediocampista.