El Gráfico Chile

Cecilia Pérez: “Cuando deportistas que uno quiere tanto como Arturo Vidal faltan a la responsabilidad, duele más”

“Aunque no hubiesen sanciones normativas, hay una sanción ética, sin duda, que dice relación con la falta de responsabilidad y la falta de prudencia”, dijo la ministra del Deporte sobre el “King”.

Arturo Vidal

Los actos de Arturo Vidal que le significaron un sumario sanitario por parte de la seremi de Salud de la Región Metropolitana siguen generando repercusiones. Esta vez fue la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien criticó la conducta del «King».

«Yo fui una de las que lo tildé de irresponsable», sostuvo la secretaria de Estado y argumentó que «más allá de las sanciones normativas, del sumario sanitario que puede determinar las autoridades sanitarias, acá, aunque no hubiesen sanciones normativas, hay una sanción ética, sin duda, que dice relación con la falta de responsabilidad y la falta de prudencia».

“Siempre lo he señalado, el fútbol tiene privilegios, el fútbol tiene beneficios, y tiene que cuidarlos», agregó la ministra, quien dio esta declaraciones durante una actividad con deportistas del Team Chile.

Además, la titular de la cartera del Deporte estableció que «cuando deportistas que uno quiere tanto, deportistas que uno admira tanto como Arturo Vidal o como pueden ser nuestros otros seleccionados de fútbol faltan a la responsabilidad, duele más, porque el ejemplo que están dando es súper jodido, súper grave».

Por otro lado, Cecilia Pérez se refirió a la realización de la Copa América en Brasil. «Uno entiende que muchas veces las presiones son fuertes por parte de Conmebol, de que al no presentarse pueden sufrir graves sanciones deportivas, pero creo que uno tiene que ponerse en el caso de los propios jugadores, del cuerpo técnico. Es humano tener miedo, tener angustia, y temor a enfermarse», manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos