logo
El Gráfico Chile
/ Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Chile vs Bolivia. 8th date, Qatar 2022 World Cup Qualifiers. Bolivia 's player Marcelo Martins, left right center, celebrates his goal against Chile during the 2022 Qatar World Cup qualifier football match at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile. 08/05/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport / Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Chile vs Bolivia.
8th date, Qatar 2022 World Cup Qualifiers.
Bolivia 's player Marcelo Martins, left right center, celebrates his goal against Chile during the 2022 Qatar World Cup qualifier football match at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
08/05/2021
Jonnathan Oyarzun/Photosport
El Gráfico Chile 08/06/2021

Con Vidal sufriendo en las tribunas, la “Roja” decepciona con empate ante Bolivia

La Roja ahora se lamenta por una magra igualdad como local ante Bolivia, rescatando este martes un mezquino punto en las Clasificatorias.

Por : Aton

Si la semana pasada Chile celebraba un valioso empate rescatado como visita frente a Argentina, ahora se lamenta por una magra igualdad como local ante Bolivia. La Roja resignó este martes una paridad a 1 en San Carlos de Apoquindo, por lo que se enredó en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. 

Es que para ratificar el tremendo punto conseguido ante la Albiceleste en suelo trasandino, había que ganar imperiosamente a un cuadro altiplánico al que históricamente el combinado criollo ha sido superior, pero que llegaba envalentonado por conseguir el jueves pasado su primer festejo en este proceso eliminatorio. Sin embargo, no pudo sacar la tarea adelante en el cierre de la octava fecha. 

Con Arturo Vidal desde las graderías, el equipo de Martín Lasarte, que cambió a un esquema de 3-4-3, salió con todo y fue muy superior y un vendaval para su rival en la primera parte, pero la pelota no quiso entrar. 

De hecho, de entrada tuvieron dos opciones clarísimas para abrir la cuenta, pero el palo ahogó el griot de gol. Primero, a los 4′, tras un notable pase de Charles Aránguiz, Eduardo Vargas le dio de primera, pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo de un Carlos Lampe que estaba batido, mientras que a los 7′ “Turboman” mandó un centro desde la derecha a ras de suelo y Francisco Sierralta apareció para conectar en la boca del arco, pero el esférico dio en el travesaño. 

El combinado criollo tuvo más chances, con tiros desde fuera del área de Vargas, Pulgar y Meneses, y una pelota que le sacaron de la línea a Alexis, mientras que el elenco altiplánico se dedicó a defender con todo y el portero Lampe, al igual que en las pasadas Clasificatorias, hizo descarado tiempo. Por su lado, Claudio Bravo fue un espectador frente a un conjunto verde que no tuvo ninguna chance ante la solidez mostrada en la zaga con un Sierraltaque demostró que tiene que ser inamovible en la Selección. 

En el complemento, los forasteros salieron algo de su arco y a la escuadra nacional le costó más generar ocasiones de peligro. 

Eso sí, a los 69′ llegó la apertura del marcador para los locales, cuando Aránguiz sacó una gran habilitación para que Pulgar apareciera sorpresivamente en el área para meter un cabezazo y anticipar a un Lampe que quedó a medio camino. 

Pero a los 78′ llegó una polémica jugada. El árbitro paraguayo Eber Aquino, quien ya le había robado a Chile ante Uruguay, revisó en el VAR una supuesta mano en el área de Guillermo Maripán tras un tiro de Martins y sancionó penal. El propio goleador boliviano, máximo artillero de estas Clasificatorias, puso la igualdad. 

Al final, la Roja terminó volcada en el arco rival, pero resignó un empate que le puede costar caro, porque la Selección sumó 7 puntos y se quedó en el grupo de abajo, en el séptimo lugar y fuera de zona de clasificación a Qatar 2022. Lamentable, porque se habían dado los resultados para que el combinado criollo quedara cuarto, a uno del tercero, que es Ecuador.