logo
El Gráfico Chile
/ Futbol, Chile vs Bolivia. Fecha 8, Eliminatorias Mundial de Catar 2022. El jugador de Chile Gary Medel, izquierda, se lamenta tras el gol de Bolivia durante el partido de clasificacion al Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile. 08/05/2021 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Bolivia. 8th date, 2022 Qatar World Cup Qualifiers. Chile's player Gary Medel, left, reacts after Bolivia's goal during the 2022 Qatar World Cup match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile. 08/05/2021 Andres Pina/Photosport / Futbol, Chile vs Bolivia.
Fecha 8, Eliminatorias Mundial de Catar 2022.
El jugador de Chile Gary Medel, izquierda, se lamenta tras el gol de Bolivia durante el partido de clasificacion al Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile.
08/05/2021
Andres Pina/Photosport  

Football, Chile vs Bolivia.
8th date, 2022 Qatar World Cup Qualifiers.
Chile's player Gary Medel, left, reacts after Bolivia's goal during the 2022 Qatar World Cup match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
08/05/2021
Andres Pina/Photosport
El Gráfico Chile 08/06/2021

El capitán no pierde la fe: “Nos deja tranquilos ver a un Chile agresivo”

A Claudio Bravo le llamó la atención la designación de los árbitros, quienes ya habían tenido un rendimiento polémico ante la “Roja”.

Un empate es indefendible, más con el nivel del rival, pero Claudio Bravo, al igual que adentro de la cancha, no perdió la serenidad.

Lograr una mediocre igualdad ante un rival discreto y como local, deja pocas opciones de análisis, pero Bravo no pierde la compostura ni la fe en el equipo de Lasarte.

“Nos deja esa tranquilidad de ver un Chile agresivo, generando muchas ocasiones de gol”, aseguró el portero.

El capitán de Chile recalcó que “nos quedamos con esa sanción de hacer bien las cosas, pero no lograr el triunfo”.

Para el meta del Betis, hay que destacar la actitud de Chile: “Esta es línea, un equipo que deja el alma en su cancha”, pero reconoció que “debimos liquidar el partido en la primera parte”.

Las dudas sobre el árbitro

Un punto a parte para Bravo es el arbitraje, con juez que habló más de lo que sancionó y que permitió que el rival hiciera todo el tiempo del mundo.

El capitán aseguró que “desde mi punto de vista no fue penal. Nosotros ya tuvimos una situación con el árbitro. Fue castigo tras Uruguay y ahora nos vuelve a arbitraje. Nos llama la atención”.

Por último, Bravo también destacó a Bolivia: “Hay que felicitar al rival también, ellos hicieron su juego”.