El Gráfico Chile

Maripán es referente en Europa: habló de la Roja, Messi y la Copa América en extensa entrevista con el Daily Mail

El prestigioso medio británico publicó este miércoles una nota con el defensa de la Roja, justo después de su ingrata noche ante Bolivia por las eliminatorias.

Guillermo Maripán

Pese a las ingratas jornadas que acaba de vivir defendiendo la camiseta de la Roja en las eliminatorias, Guillermo Maripán es un referente del fútbol chieno en Europa. Su gran temporada en 2020-2021 con el Mónaco le otorgó esa condición.

Por eso, el prestigioso medio británico Daily Mail le hizo una entrevista como previa de la Copa América 2021 que se disputará en Brasil. En una extensa conversación, el jugador formado en Universidad Católica tuvo palabras sobre la Roja, Lionel Messi y Luis Suárez, entre otros temas.

Sobre los candidatos para la Copa América que comenzará en los próximos días, Maripán estableció lo siguiente: «Para mí tiene que estar Chile. Brasil, el actual campeón, es fuerte. Argentina y Uruguay tienen muy buenos equipos y Perú también es fuerte, juega muy bien».

Respecto al presente de la Roja, el «Toqui» destacó la presencia de Martín Lasarte. «Es un entrenador nuevo, pero no es completamente nuevo para mí, porque estuve con él hace mucho tiempo y es bueno volver a estar en esta situación», declaró.

Maripán versus Messi y Suárez

Cuando en Europa se habla del fútbol sudamericano, inmediatamente aparecen los nombres de Lionel Messi y Luis Suárez. Por eso, a Guillermo Maripán le preguntaron por aquellos cracks. El chileno los enfrentó durante su etapa en el Alavés de España.

«Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a uno o mejor dos compañeros. Entre dos o tres, tratar de quitarle la pelota. Pero es muy difícil», dijo Maripán sobre la «Pulga».

Sobre Suárez profundizó un poco más al plantear que el uruguayo «es un poco más difícil de marcar por la manera en que se mueve, su juego físico y de choque con los defensas, y su inteligencia».

«No se detiene ni por un segundo. Pasa todo el partido en movimiento, cambiando de posición, saltando, chocando contigo, así que es el tipo de delantero con el que es muy difícil batallar», complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos