El Gráfico Chile

Juvenal Olmos y la falta de gol en la Roja: “Muchos nos ilusionamos con el proyecto de Nicolás Castillo”

“Esta selección hace años que viene subsistiendo sin un gran goleador”, estableció el exentrenador de Chile y actual comentarista.

Nicolás Castillo

Después de la igualdad 1-1 entre Chile y Bolivia en San Carlos de Apoquindo, gran parte del análisis que se ha hecho en la prensa especializada de nuestro país ha pasado por la falta de gol que desde hace un largo rato viene exhibiendo la Roja, en distintos procesos.

En ese sentido, el exentrenador de la Selección y actual comentarista, Juvenal Olmos, estableció que «Chile no tiene especialistas en el gol. En lo que viene saliendo del recambio y lo que queda de la Generación Dorada, son todas posiciones donde existen hombres de buen rendimiento, pero que no tienen el arte de ser goleadores».

Durante su participación en el programa «Al Aire Libre» de Radio Cooperativa, Olmos sostuvo que «en todas las selecciones ha habido un recambio de goleadores que están en México, Portugal, España, Francia, Alemania. En todas las ligas hay goleadores sudamericanos, menos los chilenos».

«Algo ocurre que ese jugador desapareció. Después de Salas, Zamorano y Suazo, ese goleador desapareció, no está en la órbita», continuó.

El también rostro de TNT Sports fue más allá y planteó que «lo más preocupante de esto es que si uno buscas jugadores de 29 años para abajo no existe ese goleador. El último que salió es (Carlos) Palacios que tampoco es un gran goleador y esa es la realidad en este momento».

«Yo lo veo complicado, no veo en el futuro lo que salga. Muchos, o la gran mayoría, nos ilusionamos con el proyecto de Nicolás Castillo, pero ha estado muy lesionado y sus declaraciones no siempre van de la mano de lo que uno quisiera», prosiguió.

En base a lo anterior, Juvenal Olmos sentenció que «esta selección hace años que viene subsistiendo sin un gran goleador».

Tags

Lo Último


Te recomendamos