logo
El Gráfico Chile
/ @LaRoja / @LaRoja
El Gráfico Chile 10/06/2021

La Roja femenina batalló pero no pudo ante Eslovaquia

El equipo comandado por José Letelier cayó por 1-0 en un duelo amistoso con miras a los Juegos de Tokio.

Por : El Gráfico Chile

En un reñido encuentro, la Roja femenina cayó por 1-0 ante su similar de Eslovaquia, en duelo amistoso con miras a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

El equipo comandado por José Letelier tomó la iniciativa en materia ofensiva, en el duelo disputado en Senec.

Yanara Aedo fue la principal arma ofensiva de Chile en el arranque del partido, sin embargo con el correr de los minutos, las europeas lograron contrarrestar los embates chilenos.

Con ello, Eslovaquia consiguió adelantar sus líneas y a los 33 minutos encontró el gol que le permitiría obtener la victoria. Patricia Hmirova anotó el único tanto del partido.

Con las locales cargadas en ofensiva, Chile mostró un eficiente trabajo en defensa. En ese marco, la arquera Christiane Endler se lució con un par de tapadas importantes.

Ya en el complemento, Chile prbó algunas modificaciones, entre ellas el ingreso de Yenny Acuña. La delantera de Santiago Morning se mostró activa en ofensiva, pero no estuvo certera a la hora de definir.

El próximo desafío para la Roja femenina será ante Alemania, vigente campeona olímpica, el martes 15 de junio en condición de visita.