El Gráfico Chile

Siete seleccionados venezolanos dan positivo por covid: así parte Copa América

Los siete seleccionados quedaron aislados en el hotel. Mañana hay otra ronda de test. Se sospecha de otros cinco. Venezuela parte con Brasil.

Siete seleccionados dieron positivo.

Siete seleccionados de Venezuela dieron positivo por covid. El resultado se registró en la víspera del partido ante Brasil, en la apertura de la Copa América. Se trataría de los jugadores Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor, Josef Martínez, Rómulo Otero, Roberto Rosales, Jhonder Cádiz y Rafael Romo.

PUBLICIDAD

Las muestras se enviaron al laboratorio para la secuenciación genética, según informó el secretario de Salud, Osnei Okumoto. De acuerdo con Correio Braziliense, la secuenciación sirve para evaluar a qué variante pertenece el virus que infectó a la delegación. Este sábado tendría que haber otra ronda de pruebas para confirmar la infección. La prueba que reveló el resultado positivo de los siete seleccionados la realizó el laboratorio Sabin.

El partido inaugural será el domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Los jugadores brasileños aún no han tenido contacto con la delegación rival en la competición. Según publicó Depo de Argentina, además de los casos de los siete seleccionados ya confirmados, habría otros cinco miembros sospechosos.

Recomendado

Todos ellos estarían aislados en sus habitaciones del Hotel Brasília Palace.

Tomás Rincón, una de las figuras de la Vinotinto, también figuraba entre los casos, pero un examen posterior habría descartado eso. A partir de esta situación, Conmebol cambiará las reglas: planea eliminar el límite de sustitución para covid-19. Las modificaciones pasarán a ser ilimitadas.

De acuerdo con los protocolos vigentes, cada delegación tiene un máximo de 56 personas y todos sus miembros deben testearse cada dos días. Además, se hospedan en un piso exclusivo de hotel en la ciudad donde jugarán.

Tags

Lo Último