Copa América

Lasarte y eventual debut de Ben Brereton en la Roja: “El momento de darle una oportunidad está llegando”

Lasarte habló además de la lesión de Sánchez, indicando que “nosotros confiamos de que en caso de poder pasar, podamos contar con Alexis para la próxima fase”

Este domingo, Martín Lasarte protagonizó una conferencia de prensa en la cual abordó un popurrí de temáticas relacionadas con la Selección Chilena. Este fue el primer acercamiento formal del entrenador con los medios de comunicación tras el arribo de La Roja a Brasil para disputar la Copa América.

A tan solo horas del debut de Chile con Argentina, «Machete» fue consultado en primer lugar por la ausencia de Alexis Sánchez: «Alexis es un gran futbolista y muy referencial para la Selección, pero el fútbol tiene estas cosas, a veces por una lesión o una sanción hay futbolistas que no pueden participar. En este caso tenemos que buscar y creo que tenemos alternativas para intentar disimular su ausencia. Lógicamente los grandes futbolistas son difíciles de disimular pero vamos a intentarlo».

Sobre una eventual reincorporación de Alexis al plantel, dijo: «Ha dado muestras de una recuperación por encima del resto. Generalmente hay una serie de días establecidos para este tipo de lesiones, y nosotros confiamos de que en caso de poder pasar, podamos contar con Alexis para la próxima fase».

Respecto al caso de Ben Brereton, «Machete» señaló: «Se ha ido adaptando paulatinamente. Él no hablaba ninguna palabra de español más allá de su madre chilena, pero se ha ido adaptando bien. Estamos intentando que aprenda unas palabras por día. (…) Sus compañeros hacen un esfuerzo para que él se sienta a cómodo, a gusto, y sentimos que el momento de darle una oportunidad está llegando».

Abordó también el presente de La Roja: «No hemos tenido muchísimo tiempo de trabajo. (…) Hemos empezado con una sensación que va más allá de lo resultados, quiero decir que los resultados no han graficado lo que hicimos, pero sentimos que estamos pisando en tierra firme y nos da para ilusionarnos en pelear».

En relación al partido con Argentina, aseguró que «es una gran Selección, tiene muchísimos buenos futbolistas. Seguramente para la cátedra estará dentro de las favoritas. Es un rival de cuidado pero tenemos confianza de que podamos hacer un buen partido».

Tags

Lo Último


Te recomendamos