logo
El Gráfico Chile
Arturo Vidal / AgenciaUNOArturo Vidal / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 14/06/2021

Arturo Vidal: “Contra Argentina es difícil y nos costó más”

Arturo Vidal reapareció por la Selección Chile luego de haberse contagiado de covid-19 en la víspera de la fecha de las eliminatorias.

Por : P.P.M.

Arturo Vidal, el volante de la Selección Chilena, dio su evaluación del partido inaugural ante Argentina en la Copa América 2021. El jugador desperdició un penal a los 12 del segundo tiempo. El rebote lo tomó Eduardo Vargas y anotó el empate definitivo. Vidal salió a los 85, sustituido por Tomás Alarcón.

En cuanto al partido Arturo Vidal dijo que “Estamos recuperando la intensidad, estamos cambiando el sistema con el que estábamos jugando. Tratamos de adaptarnos al juego de Argentina y pudimos sacar un empate que nos deja muy tranquilos para lo que viene”, dijo el volante de Inter de Milán.

A eso añadió que “tenemos que tratar de atacar mejor, atacar por fuera y aprovechar los espacios. Claramente contra Argentina es difícil y nos costó más. Fue muy intenso. Sabemos que tenemos que mejorar, hay hartos partidos y esperamos hacer una linda Copa América”, dijo el mediocampista.

Vidal no actuaba desde marzo en un partido oficial. Además, tampoco pudo estar con Chile en los dos partidos de eliminatorias que se jugaron hace unos días. Dio positivo por covid-19 y tuvo que permanecer hospitalizado y luego en cuarentena hasta que su examen arrojara negativo por coronavirus. En el partido que Vidal se perdió de las eliminatorias, jugado en Santiago del Estero, Argentina y Chile también empataron 1 a 1.