logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 14/06/2021

Christian Eriksen sigue estable y no se plantea dejar el fútbol: “No me rindo”

Futbolista danés sigue hospitalizado tras su desvanecimiento ante Finlandia y sus exámenes no han dado mayores luces respecto de las razones de su desmayo.

Conmovido por la reacción y apoyo de los hinchas y mundo del fútbol, el seleccionado danés Christian Eriksen no tiene planteado retirarse de la actividad profesional pese a haber sufrido un problema cardiaco en el duelo de la Eurocopa ante Finlandia, según reconoció este lunes su representante, Martin Schoots, en la Gazzetta dello Sport.

“Hablamos esta mañana (ayer). Bromeó, estaba de buen humor, lo encontré bien. Todos queremos entender lo que le sucedió, él también quiere hacerlo: los médicos están realizando exámenes en profundidad, llevará tiempo”, contó Schoots, quien aseguró que el jugador más allá que deba permanecer en evaluación hasta mañana en el Rigshospitalet de Copenhague, le aclaró que “no me rindo”.

“Estaba feliz, porque entendió cuánto amor hay alrededor de él. Le han llegado mensajes de todo el mundo. Y quedó particularmente impresionado por los del mundo del Inter: no solo a sus compañeros, que escuchó a través del chat, sino también los hinchas. Christian no se rinde. Él y su familia quieren agradecer a todos”, agregó.

Aunque hasta hoy se desconoce la causa del desvanecimiento del futbolista, el último parte médico de Eriksen indica que el danés se mantiene “estable” y que si bien le siguen realizando más exámenes, de momento “no hay ningún cambio” en su estado de salud.