El Gráfico Chile

Endler juega al misterio con su futuro: “Aún no puedo decir nada, pero muy pronto voy a poder comunicar lo que se viene”

La arquera y capitana de Chile, quien está en la mira del poderoso Lyon, sostuvo que, por ahora, su foco está puesto en los desafíos con la Roja.

Christiane Endler

En la antesala del duelo amistoso ante Alemania de este martes, la arquera y capitana de la Roja, Christiane Endler, dio pistas de su futuro deportivo, aunque también jugó al misterio.

En conferencia de prensa, a Tiane se le pidió realizar un balance de su última temporada con el PSG, ante lo que expresó lo siguiente: «por fin logramos ganar la liga y obtener los resultados que queríamos. Creo que podríamos haber hecho un poco más dentro de la Champions League, lamentablemente caímos en semifinales y no pudimos seguir ahí».

«En general fue una temporada muy positiva, con muy pocos goles en contra, que es lo que a mí me compete más que nada. Contenta con el rendimiento, soy súper autoexigente, creo que lo puedo hacer mejor y seguir mejorando».

En ese marco, la seleccionada nacional tuvo palabras respecto a su futuro. De acuerdo a lo que han publicado diversos medios franceses, Endler dejaría el PSG para fichar por el Olympique de Lyon, el equipo más poderoso del mundo a nivel femenino.

«Espero poder seguir en el mismo camino, poder aportar en lo que se viene para la selección, ese es el foco ahora. Con respecto a lo que se viene a futuro, aún no puedo decir nada, pero muy pronto voy a poder comunicar lo que se viene», declaró la jugadora emblema de la Roja.

Cabe recordar que Christiane Endler fichó en el Paris Saint-Germain a mediados de 2017, después de un gran paso por el Valencia de España. Con las parisinas, la chilena conquistó la Copa de Francia 2019 y, recientemente, la Division 1 de la temporada 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos