logo
El Gráfico Chile
Christiane Endler / AgenciaUNOChristiane Endler / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 14/06/2021

Endler juega al misterio con su futuro: “Aún no puedo decir nada, pero muy pronto voy a poder comunicar lo que se viene”

La arquera y capitana de Chile, quien está en la mira del poderoso Lyon, sostuvo que, por ahora, su foco está puesto en los desafíos con la Roja.

Por : El Gráfico Chile

En la antesala del duelo amistoso ante Alemania de este martes, la arquera y capitana de la Roja, Christiane Endler, dio pistas de su futuro deportivo, aunque también jugó al misterio.

En conferencia de prensa, a Tiane se le pidió realizar un balance de su última temporada con el PSG, ante lo que expresó lo siguiente: “por fin logramos ganar la liga y obtener los resultados que queríamos. Creo que podríamos haber hecho un poco más dentro de la Champions League, lamentablemente caímos en semifinales y no pudimos seguir ahí”.

“En general fue una temporada muy positiva, con muy pocos goles en contra, que es lo que a mí me compete más que nada. Contenta con el rendimiento, soy súper autoexigente, creo que lo puedo hacer mejor y seguir mejorando”.

En ese marco, la seleccionada nacional tuvo palabras respecto a su futuro. De acuerdo a lo que han publicado diversos medios franceses, Endler dejaría el PSG para fichar por el Olympique de Lyon, el equipo más poderoso del mundo a nivel femenino.

“Espero poder seguir en el mismo camino, poder aportar en lo que se viene para la selección, ese es el foco ahora. Con respecto a lo que se viene a futuro, aún no puedo decir nada, pero muy pronto voy a poder comunicar lo que se viene”, declaró la jugadora emblema de la Roja.

Cabe recordar que Christiane Endler fichó en el Paris Saint-Germain a mediados de 2017, después de un gran paso por el Valencia de España. Con las parisinas, la chilena conquistó la Copa de Francia 2019 y, recientemente, la Division 1 de la temporada 2021.