El Gráfico Chile

Nuevo brote de contagios en Cobreloa suma 10 positivos por covid-19 a un día del debut en Copa Chile

Cuadro minero confirmó una decena de contagiados por coronavirus en la previa al duelo de mañana ante Deportes Copiapó.

Cobreloa informó este lunes de 10 casos contagiados por covid-19 a un día de su debut en Copa Chile, ante Deportes Copiapó.

El cuadro minero, que a inicios de este mes ya había sufrido de un brote de 11 positivos por coronavirus tras la victoria ante San Luis, sufrió ahora la baja de gran parte de los jugadores profesionales del plantel luego del resultado de los exámenes PCR realizados el pasado sábado en Calama.

Según informó el club nortino, luego de comprobarse la decena de casos positivos, la Seremi de la Región de Antofagasta llegó inmediatamente para inspeccionar «las instalaciones decretando la cuarentena preventiva a toda la delegación que viajó al partido ante Magallanes. Además, cuatro personas permanecerán en vigilancia epidemiológica, quienes deberán entregar reportes diarios de su estado de salud«.

De este modo, y tal como establece el reglamento, el cuadro minero deberá afrontar con una mixtura de profesionales y juveniles el duelo de mañana ante Copiapó, a las 15:00 horas, en el estadio Zorros del Desierto.

«Como Cobreloa acataremos todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, las que tienen la finalidad de controlar los contagios tanto en nuestro club como en la ciudad«, finalizaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos