El Gráfico Chile

Tweet de la Selección Chilena sobre Ben Brereton desató la furia en Argentina

El tweet empleó una canción dedicada a Diego Maradona. Los argentinos lanzaron de inmediato el registro de todas las copas que han ganado.

Un tweet publicado en la cuenta de la Selección Chilena para registrar el debut por la Roja de Ben Brereton indignó a los cibernautas argentinos. Tanto que el diario Olé de Argentina dio cuenta de la situación en redes sociales. Y mostró cuáles eran los mensajes que están escribiendo los trasandinos.

Todo partió con el tweet por el debut del futbolista chileno – británico ante los argentinos en la Copa América. “En Inglaterra nació / Fue deseo de Dios / Crecer y sobrevivir / Revisar su carnet / Bandera de Chile Y tener madre chilena… / Y todo el pueblo cantó”. Esto corresponde a una variación de la letra “La Mano de Dios”, que Rodrigo Bueno (El Potro) escribió para Diego Maradona.

La letra fue hecha hace más de 20 años. “Tras el provocador posteo de la cuenta de Twitter de la Selección de Chile sobre ‘La mano de Dios’, en las redes se multiplicaron las críticas y los memes”, escribió en su cuenta Twitter el diario deportivo argentino Olé y luego en un artículo colocó algunos de los mensajes.

Entre ellos uno que da cuenta de la eliminación de Chile en las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 y el estadio coreando “eliminado, eliminado”. Ese partido Chile lo perdió 3 a 0 y quedó fuera por diferencia de gol con Perú, que a la misma hora igualaba con Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos