logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 15/06/2021

Arturo Vidal furia: denuncia que a Rodelindo Román le robaron el partido en Copa Chile

Arturo Vidal hasta puso la cara de un payaso para señalar al juez que anuló gol que habría puesto las cosas a favor de su club.

Por : P.P.M.

Arturo Vidal, el volante de la Selección Chilena y el Inter de Milán, ocupó la tarde de este martes 15 su Instagram para cuestionar el desempeño del árbitro Omar Oporto en el partido en el que su equipo, Rodelindo Román, quedó fuera de Copa Chile. El club del King cayó por 1 a 0 ante Coquimbo Unido, en la primera jornada del torneo.

Fue el debut de Rodelindo en Copa Chile.

“Increíble que con todas las dificultades que tenemos los equipos de Segunda División en Chile, más encima nos mandan estos árbitros para robarnos un partido que teníamos ganado. (…) Este árbitro nos robó hoy”, escribió en sus stories Arturo Vidal.

Lo acompañó con la imagen de un payaso y la leyenda: “Este árbitro nos robó hoy”. El partido sólo se desequilibró en el minuto 82 con una anotación de Franco Cortés para los piratas. En Coquimbo no actuaron algunos de sus jugadores más importantes, como Jean Beausejour, Carlos Carmona y Esteban Paredes.

La furia de Vidal se explica porque en el minuto 54 el árbitro Oporto resolvió anular el que hubiera sido el gol de la apertura del marcador para Rodelindo Román. El club de San Joaquín se ponía en ventaja, pero la conquista la anuló Oporto porque consideró una falta previa de los locales en el área de Coquimbo Unido.