logo
El Gráfico Chile
/ Reinaldo Navia / @reinaldonavia / Reinaldo Navia / @reinaldonavia
El Gráfico Chile 16/06/2021

“Choro” Navia le pone fichas a Brereton: “Es grandote y fuerte, cosa que Chile no ha tenido últimamente”

El ex atacante de la “Roja” lo ve como centrodelantero, no por las bandas.

Reinaldo Navia siguió atentamente el debut de la selección chilena en la Copa América. En su condición de ex atacante de la “Roja”, con la que jugó 40 partidos y anotó 10 goles, el “Choro” analiza el prometedor estreno de Ben Brereton.

El oriundo de Quilpué le tiene fe al nacido en Inglaterra. Comenta que tiene características que hace rato no se veían en la Selección y, por eso, lo ve más como centrodelantero que por las bandas.

¿Cómo evalúa Reinaldo Navia el debut de Brereton?

Es muy difícil hacer una evaluación en los 15 minutos que le tocó, pero lo importante es que debutó y, poco a poco, tiene que ir agarrando esa experiencia, ese bagaje a nivel de selección, que no es lo mismo que jugar en su club. Es un jugador interesante, tiene buenas cualidades.

¿Qué te llamó la atención de su juego?

Es un jugador que tiene altura, que te puede pelear e ir al choque con los centrales, cosa que Chile no ha tenido últimamente. Es un delantero grandote, fuerte. Tiene esas cualidades, poder aguantar, ir bien por arriba, pivotear y ser una descarga cuando el juego esté complicado.

¿Puede ser una buena alternativa como centrodelantero o lo ves más por afuera?

Sin duda puede ser un buen aporte, sobre todo como centrodelantero. Yo no lo veo por afuera, porque tampoco es un jugador muy habilidoso. Como delantero por el centro podría caer a la perfección, porque tiene buena movilidad, se le ve fuerte, pelea y tiene cabezazo. Entonces, es una alternativa cuando Chile juegue mucho por fuera, en algún centro lo puedes tener adentro del área. Hay que darle tiempo e irlo adaptando a la Selección.