logo
El Gráfico Chile
Sergio Ramos / APSergio Ramos / AP
El Gráfico Chile 16/06/2021

Se acaba una era del fútbol: Sergio Ramos se va del Real Madrid

Tras 16 temporadas marcadas por numerosos éxitos, el experimentado defensor dejará el club “merengue”. No logró un acuerdo para extender su contrato.

Por : El Gráfico Chile

Es el fin de toda una era en el fútbol. Sergio Ramos no será más jugador del Real Madrid. El propio club “merengue” confirmó el adiós del histórico capitán.

“El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”, informó el Real Madrid a través de una publicación en su sitio oficial.

Tras aquel acto, el experimentado defensor -que no fue considerado por Luis Enrique para la Eurocopa– dará una conferencia de prensa telemática, en la que entregará detalles de su salida del poderoso club español que defendió durante 16 temporadas.

Entre su nutrido palmarés jugando por el Real Madrid, destacan los cuatro trofeos de la Champions League que alzó siendo el capitán del equipo.

De acuerdo a lo informado por medios españoles, el adiós de Sergio Ramos del Real Madrid se sentenció después de que no se lograra un acuerdo con la directiva para extender su contrato.

“El próximo 30 de junio finaliza el contrato de Sergio Ramos con el Real Madrid, con el que no ha habido acuerdo de ampliación. El Madrid ofrecía un año con una rebaja del 10% y Ramos quería al menos dos temporadas. No hubo acuerdo y el capitán dejará el club madridista 16 años después de su llegada”, sostuvo al respecto Marca.