El Gráfico Chile

La Roja sin marca en su indumentaria: el recuerdo de una época pre Generación Dorada

Este viernes ante Bolivia, Chile no lucirá su sponsor oficial por una pugna comercial. Este hecho retrotrae a una situación similar que ocurrió en 2007.

La Roja se presentaría este viernes en la cancha del Arena Pantanal de Cuiabá, para enfrentar a Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021, sin marca en su indumentaria.

A raíz de una pugna comercial entre la Federación y la compañía estadounidense Nike, Chile no lucirá su sponsor oficial, lo que retrotrae a una situación similar que ocurrió en 2007, en una época pre Generación Dorada.

A fines de marzo de 2007, la selección debía enfrentar dos amistosos, ante Brasil en Gotemburgo y ante Costa Rica en Talca, en el marco de la preparación rumbo a la Copa América 2007 de Venezuela.

Harold Maynne-Nicholls llevaba poco en el cargo de presidente de la Federación y en sus primeras gestiones al mando del fútbol chileno se enfrentó con la compañía Forus, representante de Brooks, por los ingresos asociados a la indumentaria de la Roja.

Y al no resolverse aquella pugna, Chile se tuvo que presentar con una indumentaria sin sponsor ante Brasil en Gotemburgo el 24 de marzo de 2007, como también ante Costa Rica en Talca, cuatro días después.

Ante Brasil, la Roja dirigida por Nelson Acosta formó de la siguiente manera: Claudio Bravo; Jorge Vargas (capitán), Ismael Fuentes, Alex Von Schwedler; Luis Pedro Figueroa, Claudio Maldonado, Arturo Sanhueza, Mark González; Matías Fernández, Luis Jiménez; y Humberto Suazo. En el segundo tiempo ingresaron Rodrigo Tello, Reinaldo Navia, Jorge Valdivia y Manuel Iturra.

En dicha ocasión, Chile sufrió una dolorosa derrota por 4-0. Ronaldinho en dos ocasiones, Karká y Juan anotaron los goles de la «Canarinha» dirigida por Dunga.

Mientras tanto ante Costa Rica, la Selección alineó los siguientes hombres: Miguel Pinto; Boris Rieloff, Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Rodrigo Tello; Arturo Sanhueza, Claudio Maldonado, Luis Jiménez, Jorge Valdivia; Humberto Suazo y Reinaldo Navia. Posteriormente ingresaron Luis Pedro Figueroa, Manuel Iturra, José Contreras, Hugo Droguett y Luis Núñez.

El resultado de aquel partido disputado en el Fiscal de Talca fue 1-1. Reinaldo Navia anotó el gol de la Roja, mientras que Rolando Fonseca marcó para la visita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos