logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 19/06/2021

The Guardian se rinde ante Brereton: anotó un “ganador” en debut como titular

The Guardian, el reconocido diario británico, le dedicó casi todo el artículo que apareció en su edición on-line al delantero.

Por : P.P.M.

The Guardian, el diario inglés, escribió un artículo sobre el partido en el que la Selección Chilena venció por 1 a 0 a la Selección de Bolivia. Con la victoria el equipo de Martín Lasarte quedó con cuatro puntos, misma cantidad que tienen los argentinos. La albiceleste venció también por 1 a 0 a Uruguay.

Según escribió The Guardian, “Ben Brereton disfrutó de un debut de completo ensueño para Chile, ya que su gol temprano selló una victoria por 1-0”. A eso le añadió luego que “el delantero del Blackburn nació en Stoke y jugó para Inglaterra a nivel juvenil. Pero es elegible para jugar en La Roja porque su madre nació en Chile”.

También dicen del futbolista británico – chileno que “Brereton es una figura popular entre los fanáticos en las redes sociales”. Y en cuanto al gol, “se puso al final de un contraataque y encajó con frialdad el balón desde el borde del área penal. El jugador de 22 años también obligó al portero boliviano Carlos Lampe a dos buenas atajadas en la primera parte. Demostró ser un problema para la defensa rival hasta que fue sustituido a siete minutos del final”.

En tanto, The Sun escribió que “anotó su primer gol para su país el viernes por la noche, encajando con frialdad en el minuto 10”. Recortó también que llegó al Blackburn Rovers desde el Nottingham Forest por siete millones de libras.