logo
Copa América
 /
Copa América 20/06/2021

Uruguay podrá contar con jugador con PCR positivo para enfrentar a Chile

La AUF gestionó un permiso con la Conmebol para que el delantero Maxi Gómez “quede habilitado para jugar aún sin tener un test PCR negativo”.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que el delantero charrúa Maximiliano Gómez podrá estar a disposición del técnico de la selección, Óscar Tabárez, para el partido de mañana ante Chile pese a que arrojó un segundo test PCR positivo a covid-19.

Según informa el medio deportivo Ovación Digital, una gestión realizada por el vicepresidente de la AUF con la Conmebol permitió que el delantero del Valencia de España sea considerado por el técnico uruguayo en caso que quiera utilizarlo ante la Roja en Cuiabá.

“¿Por qué puede jugar? El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, llevó adelante gestiones ante Conmebol para que el jugador quede habilitado aún sin tener un PCR negativo. Desde la Confederación pidieron a la AUF un certificado de parte del médico de la selección que exprese que el jugador se encuentra en condiciones de disputar la copa. Tras realizar ese certificado y a última hora del jueves pasado el delantero de Valencia quedó habilitado”, asegura el medio que recordó que Gómez ya estuvo fuera de la selección en los partidos de las clasificatorias por ser positivo a covid-19.

“Gómez contrajo coronavirus a fines de mayo y se perdió la doble fecha de eliminatorias. Tras cursar la enfermedad de forma asintomática, el jugador recibió el alta médica el 10 de junio y viajó a Uruguay para sumarse al plantel que interviene de la Copa América. Contra Argentina quedó desafectado del banco del suplentes”, pero hoy “lo evaluarán para determinar si mañana ocupará un lugar entre los relevos”.