El Gráfico Chile

Coch critica renuncia de Cristian Garín a los JJ.OO. y se lamenta de perder un cupo del Team Chile para Tokio

Comité Olímpico nacional expresó su molestia por la decisión del ariqueño, que deja al Team Chile con un cupo menos para el evento deportivo.

El Comité Olímpico de Chile (COCH) se pronunció esta tarde respecto de la renuncia del tenista Cristian Garín a representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El ente rector del deporte federado en nuestro país se mostró contrariado con la decisión del ariqueño, quien justificó su ausencia de los JJ.OO. en su irregular temporada 2021, donde las lesiones, contagio por covid-19 y las condiciones sanitarias establecidas por la organización del evento para evitar contagios al virus, lo decantaron por bajarse de los Juegos.

«El Comité Olímpico de Chile lamenta profundamente la decisión del tenista Cristian Garín de no representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio. Unos Juegos Olímpicos son la máxima expresión del deporte de alto rendimiento, un momento único de encuentro, unidad y sana competencia entre atletas de todo el planeta. Por más de cien años los deportistas chilenos han demostrado que, independientemente de los resultados, unos Juegos Olímpicos son el escenario ideal para congregar a todo nuestro país en torno a un objetivo, masificar las más variadas disciplinas y, sobre todo, enseñar a las nuevas generaciones sobre el esfuerzo y la perseverancia», dice parte del comunicado que el COCH publicó en su página oficial y sus redes sociales.

En la misiva el Comité Olímpico nacional aprovechó de agradecer a los deportistas clasificados al evento que sí han comprometido su presencia en Tokio, pese a las condiciones sanitarias de Japón, unos de los países que en las últimas semanas ha sumado mayores tasas de contagios al virus.

«Agradecemos a las y los deportistas del Team Chile quienes, a pesar de las circunstancias especiales que vivirán en Tokio debido a las medidas de control y prevención del covid-19, estarán representando a nuestro país en estos Juegos Olímpicos», aclara el COCH, que sobre el final aclara que tras la deserción del tenista nacional, la delegación criolla perderá un cupo para los Juegos.

«Tras la decisión del Sr. Garín de no representar a Chile, nuestra delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio disminuye en un deportista, ya que el cupo obtenido por él gracias a su ranking ATP no puede ser reemplazado por otro tenista nacional», cerró.